GERMÁN: “LA OPORTUNIDAD ES HISTORICA”.

El Granada recibe al Athletic en Los Cármenes de cara a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, un encuentro del que quiso hablar en rueda de prensa el central Germán Sánchez, que destacó la importancia de no encajar goles en casa para lograr el soñado pase a la final.

El central del Granada Germán Sánchez reconoció este lunes que les espera “un partido especial”, el jueves en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Athletic Club, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, pero que no tendrán “ansiedad” por las trascendencia del encuentro.

“Sabemos la repercusión que tiene el choque y que va a ser muy difícil y complicado, pero vamos con confianza, estamos ilusionados. Es una oportunidad histórica y vamos a tratar de llegar de la mejor manera posible”, indicó Germán en una rueda de prensa.

El central espera “un partido similar al de ida”, que acabó con triunfo vasco por 1-0, y con “muchos duelos” por la “intensidad que le mete el Athletic”, y confió en que ellos puedan mostrar sus “mejores virtudes”.

“Es un partido especial, es a vida o muerte, es como una final y hay que tomárselo así, como un partido histórico y de una trascendencia importante”, agregó el gaditano, quien ve fundamental que tengan “la cabeza y la mente fría”.

Sobre el rival, comentó que tienen que “contrarrestar colectivamente” sus virtudes y no centrarse “en un solo jugador” porque tiene “muchos muy buenos”, y que en general es un equipo “con muchas virtudes y registros”.

“Va a ser partido un cerrado, muy similar a la ida, y el que marque primero tendrá muchas cosas adelantadas”, reconoció Germán, quien cree que es “vital no encajar goles” y que durante el choque habrá “momentos para los dos equipos”.

“El Athletic tiene más experiencia en estos partidos, pero somos un grupo ambicioso y con mucha ilusión”, destacó Germán, quien tiene claro que no van a tener “ansiedad” y que tienen que hacer “lo mismo que desde principio de temporada”. La afición será “vital y esencial” para remontar.