GEGSA CEDERÁ AL GRANADA CF EL ESTADIO DE LOS CÁRMENES PARA LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS.
EL ACUERDO HA SIDO CALIFICADO COMO ‘HISTÓRICO’ POR FRANCISCO CUENCA ALCALDE DE GRANADA Y PRESIDENTE DE GEGSA. ADEMÁS DESTACÓ EL RESPALDO DE LA OPOSICIÓN.
El Consejo de Administración de la empresa municipal Gegsa, que se reunirá este viernes a las 11.30 horas, dará inicio al procedimiento de concesión del estadio municipal de Los Cármenes al Granada CF por un periodo de 30 años más cinco prorrogables. De esta manera, el equipo de gobierno «cumple», dice el Ayuntamiento, con el compromiso anunciado por su alcalde el pasado verano, que aseguró que “la concesión a largo plazo de esta instalación estaría lista antes de que acabase el año”.
El alcalde de Granada y presidente de Gegsa, Francisco Cuenca, ha definido como “histórico” el acuerdo alcanzado y que ha sido posible “gracias a la capacidad de negociación del equipo de gobierno y a la generosidad de los grupos que han respaldado la decisión, en especial el Partido Popular, con quien ha habido una sintonía plena en este caso”. “Ambas formaciones políticas somos conscientes de que este acuerdo encaja a la perfección con una visión de ciudad que nos va a trascender a todos y donde hay que arrinconar cualquier diferencia partidista que pudiera existir en pos del interés general de la ciudadanía que, por otra parte, lleva mucho tiempo esperando que esto se produzca”, ha apuntado.
Para el alcalde, “el acuerdo es consecuencia de un trabajo administrativo impecable realizado por el personal técnico del Ayuntamiento durante unos meses en los que se ha cuidado hasta el último detalle para preparar un pliego que se adecúe a lo que el Ayuntamiento necesita y a lo que una instalación como es el estadio municipal de fútbol Los Cármenes requiere y requerirá en el futuro para estar en las mejores manos y sin que se merme un ápice de su valor”.
Cuenca ha manifestado que “nadie dude de que el Ayuntamiento cuidará a la perfección de que el interés general de un bien público como este prevalezca por encima de cualquier otro, en el marco de una oportunidad histórica para lograr que el estadio granadino se convierta en uno de los más modernos y atractivos de nuestro país. Estamos proyectando la Granada del futuro pues con esta licitación buscamos, no solo una mejora del estadio, sino una proyección del barrio del Zaidín y de toda la ciudad”.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular, César Díaz, ha señalado que se trata de “un acuerdo de alcance, que supera con creces a esta corporación y a la de varias décadas más, y que permitirá modernizar una instalación que necesita importantes inversiones, las cuales se van a amortizar en el tiempo”.
Según César Díaz, “estamos ante un proyecto de futuro, que no solo permitirá modernizar unas instalaciones, sino que también permitirá abordar un proyecto de desarrollo y transformación que trasciende incluso al ámbito deportivo” y ha añadido que, con este logro, “todo un barrio se va a ver transformado, con la influencia que un estadio, el Nuevo los Cármenes, tiene en el distrito mas populoso de la ciudad”.
Además, el portavoz popular ha reseñado que “la licitación de la concesión también es una garantía para quien la gane, que va a poder abordar con garantías un proyecto ambicioso y trasformador de una instalación obsoleta que necesita mejoras”.
Por último, el edil del PP ha aseverado que “el Partido Popular, en un ejercicio de responsabilidad, no ha querido estar al margen de un proyecto trasformador y de tanta importancia para el deporte granadino, para todo un barrio y un distrito y, desde luego, para el desarrollo de una ciudad que mira al futuro con ambición y, en este caso, con el consenso entre las dos fuerzas políticas más importantes de la ciudad”.