FÚTBOLGranada CFPORTADA

GARCÍA AMADO: «LOS JUGADORES SON PROFESIONALES Y SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER».

DURANTE LA ENTREGA DE UN CHEQUE DE 5400€ PARA LA REFORESTACIÓN DEL CERRO DE SAN MIGUEL A TRAVES DE LA FUNDACIÓN ‘PLANT FOR THE PLANET’ EL DIRECTOR GENERAL DEL CLUB SE MANIFESTÓ TRAS LA GOLEADA DEL EQUIPO EN IPURÚA.

El director general del Granada, Alfredo García Amado, ha comentado en un acto del club en el Ayuntamiento de Granada, que «el baño de realidad nos duele, pero es que la Segunda es dificilísima. En Ipurúa sufrimos un meneo ante un equipo fuerte y ahora toca recuperarse. Los jugadores estaban cabizbajos, como es normal tras una dura derrota, pero tenemos que seguir trabajando desde la humildad y respetando la categoría».

«Ni antes estábamos en Primera, con las tres primeras victorias, ni ahora estamos desahuciados.”, comentó este miércoles el dirigente, quien pidió “ confianza, que Los Cármenes esté lleno el sábado y se incomode al rival para ganar los tres puntos y cambiar la decepción del otro día. Esto es fútbol, y en Segunda no ganas si no compites al máximo de tus posibilidades; si no corres, estás muerto”, manifestó.

García Amado tiene claro que «los jugadores son profesionales y saben lo que tienen que hacer”, y también valoró el hecho de que el Granada tenga el límite coste-plantilla más alto de LaLiga SmartBank, “es una alta exigencia, pero no te garantiza nada, aunque permite hacer una plantilla competitiva y con jugadores de alto nivel”, finalizó.

DONACIÓN DE LA FUNDACIÓN GRANADA CF.

La Fundación Granada CF ha realizado una donación a la Fundación Plant-For-The-Planet, que se encarga de la restauración forestal del Cerro de San Miguel y del entorno de la Abadía del Sacromonte. Esta donación, de 5.400 euros, va a permitir la plantación de más de 1.300 árboles en la zona que el pasado 26 de mayo se vio afectada por un incendio que devastó 172 hectáreas.

Al acto han acudido Paco Cuenca, Alcalde de la ciudad; Alfredo García Amado, Director General del Club; Encarnación Giménez, Responsable de la Fundación; y Jordi Juanó, Director de la Fundación Plant-For-The-Planet, al que al final del acto se le ha hecho una entrega simbólica del cheque que acredita la donación.

El Director General del Club, Alfredo García Amado quien en su intervención ha dedicado unas palabras de apoyo a los afectados por el incendio de Los Guájares y de agradecimiento a todos aquellos implicados en su extinción: “Paradojas del destino que estemos hoy entregando un cheque para colaborar en la reforestación del Cerro de San Miguel cuando estamos viviendo otra desgracia en la zona de Los Guájares. Mandamos un abrazo a todos los que están sufriendo estas circunstancias y a las personas que están controlando esta desgracia […] El Granada CF está encantado de colaborar a través de la Fundación. No podemos ser esquivos a lo que pase en la ciudad y en la provincia de Granada”.

Por su parte, Francisco Cuenca, ha mostrado el agradecimiento en nombre de la ciudad a los responsables del Granada CF “por su compromiso con uno de los problemas más acuciantes que afectan a nuestra ciudad” y ha añadido que “el club no permanece alejado de los problemas de la sociedad granadina”.