GANAR….O GANAR.
ANQUELA Y LOS SUYOS AFRONTAN EL CHOQUE ANTE LA REAL COMO SI DE UNA FINAL SE TRATASÉ. TODO LO QUE NO SEA CONSEGUIR LOS TRES PUNTOS PUEDE PROVOCAR UNA REACCIÓN CONTRADICTORIA EN LAS GRADAS QUE ESPERAN UNA GRAN AFLUENCIA DE ESPECTADORES.
El Granada CF, inmerso en una mala racha de resultados y muy necesitado de puntos, recibe en el Nuevo Los Cármenes a la Real Sociedad de San Sebastian, equipo que pretende seguir escalando puestos en la competición aprovechando sus dos últimas victorias consecutivas a domicilio.
El equipo rojiblanco llega al encuentro en su peor momento de la temporada tras ser goleado la pasada jornada por el Málaga (4-0), en puestos de descenso y con solo cuatro puntos conseguidos de sus últimos 24 puntos disputados (ocho partidos), con especial problema para solventar sus partidos en casa donde hasta la fecha, de los siete partidos disputados solo ha vencido en una ocasión(2-1 Celta) y ha cosechado tres empates (1-1 Sevilla y Deportivo y 0-0 Espanyol) el resto de partidos los cuenta por derrotas (Zaragoza, Bilbao y At. Madrid), situación que tiene a la afición dividida sobre los motivos de la marcha del equipo, con gritos especialmente contra el técnico Anquela.
La trascendencia del choque ante los donostiarras ha llevado a la plantilla granadina a permanecer concentrada desde el miércoles en Alhaurín de la Torre (Málaga), donde ha celebrado a puerta cerrada sus tres últimos entrenamientos semanales con el objetivo de unir un poco más a la plantilla y conseguir que los jugadores entiendan el partido como una final.
Otro partido del Granada sin ganar pondría contra las cuerdas a Anquela, pese a haber sido ratificado la pasada semana por los máximos mandatarios del club a la conclusión del partido en La Rosaleda.
El técnico cuenta para el choque con todos sus efectivos disponibles salvo el centrocampista Fran Rico, que continúa lesionado, y el delantero italiano Antonio Floro Flores, expedientado por el club por cometer una falta muy grave y que no viajó con el resto de compañeros a esa concentración, y que incluso ayer faltó a su entrenamiento individual que realizaba con el filial a las ordenes de Joseba Aguado.
Es posible que Anquela utilice cambios ante la Real Sociedad respecto al once titular del último partido, con la novedad de la entrada del camerunés Allan Nyom en el lateral diestro en lugar de Juanma Ortiz, que regresaría al banquillo. Brahimi que ha estado muy cuidado por el club esta semana podrá estar en condiciones de disputar el partido.
REAL SOCIEDAD
En el cuadro donostiarra, la mejor noticia es la vuelta de Carlos Vela al equipo titular en Granada, lo que será la principal novedad en una Real Sociedad que tratará de acabar con la mala fortuna en Los Cármenes. El equipo donostiarra no puntúa en la capital andaluza desde 1970 y el año pasado perdió los dos partidos, Liga y Copa, disputados allí por lo que la empresa parece a priori complicada.
El regreso al equipo de su máximo goleador es una buena noticia para la Real, ya que empieza a tener una dependencia de Vela en su juego ofensivo que se nota cuando la estrella mexicana causa baja, como ante el Getafe. Los guipuzcoanos están en un gran momento de juego y resultados, llevan cinco partidos sin perder y un buen bagaje en sus salidas. Después de no haber sacado más que seis puntos en todo 2012 hasta noviembre, la Real ha enlazado dos victorias y un empate en los últimos partidos y es ahora un rival muy peligroso como visitante.
El entrenador de la Real Sociedad, Philippe Montanier, espera este sábado un Granada «intenso» en Los Cármenes, en un partido en el que está convencido de que ambos equipos buscarán la victoria.
El técnico francés espera un encuentro «complicado y difícil», no en vano el Granada le ha ganado la pasada campaña los dos partidos disputados en la capital andaluza.
El preparador realista, por otro lado, no ha concedido mucha importancia a la recuperación de su mejor hombre, el mexicano Carlos Vela, que será «una ayuda más«, sobre todo si se tiene en cuenta que es el máximo goleador.
Montanier se ha referido también a las dificultades de esta temporada para encontrar un equilibrio entre los partidos de casa y de fuera y cree que lograrlo sería «bueno para la confianza» de sus jugadores.
Ha lanzado un mensaje para su plantilla en ese sentido y les ha pedido tener «la cabeza fría» y la «misma dinámica» de los últimos cinco encuentros, todos ellos con saldo positivo en forma de triunfo o empates.
En el recuerdo queda el partido de la pasada temporada, en el que Asier Illarramendi fue expulsado y su equipo, tras su ausencia, goleado por cuatro a uno.
Alineaciones probables:
Granada CF: Toño; Nyon, Siqueira, Diakhaté, Mainz; Iriney, Mikel Rico, Brahimi, Torje; Dani Benítez e Ighalo.
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza, Pardo; Griezmann, Vela, y Xabi Prieto.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Estadio: Nuevo Los Cármenes.
Hora: Sábado (20.00).