GANAR EN LOS CÁRMENES PARA SEGUIR SOÑANDO CON EL MILAGRO. DOMINGO 12:00

El GRANADA CF SE JUEGA UNA DE SUS ÚLTIMAS BAZAS PARA TRATAR DE SEGUIR CON VIDA EN LALIGA SANTANDER ANTE UN VALENCIA QUE SE HA REHABILITADO EN LAS ÚLTIMAS JORNADAS PERO QUE NO SE JUEGA NADA AL ESTAR TAN LEJOS DE EUROPA COMO DEL DESCENSO. 

  • Puestos: Granada (19º. 20 puntos). Valencia (12º. 36 puntos).
  • La clave: La capacidad del Granada para crear peligro sin su mejor delantero, el colombiano Adrián Ramos, y el nivel de motivación de un Valencia que pierde fuelle fuera de casa y se juega menos que el cuadro andaluz.
  • El dato: El Granada no ha sido capaz de ganar al Valencia desde su retorno a Primera hace seis temporadas. Desde entonces, sus trece enfrentamientos entre Liga y Copa se han saldado con dos empates y once triunfos del cuadro che.
  • La frase: Ezequiel Ponce, delantero argentino del Granada: “Tenemos jugadores muy capacitados para alcanzar la permanencia. Trabajando y tomando mejores decisiones podremos lograrla”.
  • El entorno: El Granada ha abaratado el precio de las localidades con respecto a los últimos partidos en casa ante el Barcelona y el Atlético de Madrid, con el propósito de que el campo registre una buena entrada.

El Granada recibe este domingo al Valencia obligado a lograr una victoria que le permita seguir manteniendo opciones reales de permanencia, mientras que para el cuadro che es menos trascendente el duelo al haberse alejado del descenso debido a su buena racha de resultados como local.

El conjunto dirigido por Lucas Alcaraz llega al choque tras haber cortado el pasado miércoles con un empate a cero, en La Coruña, una serie de cuatro derrotas consecutivas, aunque el punto no le sirve de mucho debido a lo lejos que se mantiene de la salvación.

Los rojiblancos, penúltimos con 20 puntos, esperan al Valencia situados en la tabla a siete puntos de un corte de permanencia que marca el Leganés, por lo que todo lo que no sea superar al equipo valencianista sería dar un nuevo paso hacia Segunda División.

Alcaraz recupera para el partido a dos piezas fundamentales en sus esquemas: el medio nigeriano Uche Agbo, que faltó por sanción al partido ante el Deportivo, y el extremo marroquí Mehdi Carcela-González, que se ha perdido los dos últimos encuentros por una elongación muscular ya superada.

Precisamente, los problemas musculares harán que falte al decisivo envite el delantero colombiano Adrián Ramos, el fichaje estrella del Granada en el mercado invernal y que, tras jugar algunos minutos contra el Barcelona sin estar al cien por cien, no pudo estar en Riazor y tampoco jugará contra el Valencia.

El técnico granadino repetirá con la defensa de cuatro jugadores a la que volvió en Riazor, aunque no podrá utilizar al central luso Rubén Vezo, que está cedido por el Valencia este curso y cuyo contrato de préstamo impide que pueda participar en el encuentro.

Su plaza se la disputan el islandés Sverrir Ingason y el uruguayo Gastón Silva, mientras que Uche retornará a la titularidad en el centro del campo, Carcela-González en el extremo y Héctor retrasará su posición hasta el lateral zurdo.

Así llega el Granada CF (19º, 20 puntos):

– El equipo nazarí se aferrará a su estadio y su afición, ante quien solo ha perdido dos de sus seis últimos partidos como local (3V 1E), precisamente los dos últimos ante Atlético de Madrid (0-1) y FC Barcelona (1-4).

– Tras sacar un punto de Riazor en la jornada entre semana (0-0), los de Lucas Alcaraz tienen este domingo, y la próxima semana, la oportunidad de sumar seis puntos vitales en casa que podrían sacarles de la zona roja de la clasificación. El primer paso hay que darlo ante el Valencia.

El Valencia llega al encuentro en una línea ascendente después de las dos últimas victorias en Mestalla contra el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo, aunque con las bajas importantes de Ezequiel Garay y Enzo Pérez por problemas físicos.

Las ausencias de los dos jugadores argentinos serán un quebradero de cabeza para el técnico Salvador González “Voro”, quien deberá reestructurar tanto la defensa como el centro del campo para buscar soluciones en su once titular.

La acumulación de minutos de ambos jugadores han provocado que arrastren problemas físicos y que no hayan podido recuperarse para viajar al estadio de Los Cármenes.

Tampoco llega a tiempo Luis Carlos Almeida “Nani” que, aunque ya está recuperado de la lesión muscular que padeció contra el Real Madrid en febrero, todavía no está al mismo ritmo que sus compañeros. José Luis Gayà y Rodrigo Moreno también son bajas por lesión.

Así, Diego Alves volverá a defender la meta valencianista, mientras que la defensa sufrirá variaciones por la lesión de Garay. Su lugar en el centro de la defensa junto a Eliaquim Mangala se la disputarán Aymen Abdennour y Aderllan Santos, mientras que Martín Montoya y Guilherme Siqueira estarán en los laterales.

En el centro del campo, Mario Suárez ejercerá las labores del capitán Enzo Pérez en el pivote defensivo junto a Dani Parejo y Carlos Soler, los dos jugadores más desequilibrantes del equipo en los últimos encuentros.

 

Por último, en el frente del ataque, el italiano Simone Zaza volverá a ser la referencia con Fabián Orellana y Munir El Haddadi en las bandas para abastecerle de balones.

Así llega el Valencia CF (12º, 36 puntos):

– La estadística está a favor de los de Voro, que se mantienen invictos ante el Granada desde el regreso del equipo andaluz a LaLiga Santander en la temporada 2011-12 (11PJ, 9V 2E).

– Para terminar bien la temporada y escalar hasta la mitad de la tabla de LaLiga Santander, el equipo valenciano debe mejorar a domicilio, donde solo ha logrado una victoria en sus 11 últimos encuentros (3E 7D).

Alineaciones probables:

Granada: Ochoa; Foulquier, Saunier, Ingason o Gastón Silva, Héctor; Uche, Wakaso; Carcela-González, Boga, Andreas Pereira; y Kravets.

Valencia: Diego Alves, Montoya, Mangala, Abdennour o Santos, Siqueira, Mario Suárez, Carlos Soler, Parejo, Orellana, Munir y Zaza.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 20:45.

 

 

Deja una respuesta