GALA PROVINCIAL DE CICLISMO.
EL SALÓN DE ACTOS DE DIPUTACIÓN ACOGIÓ POR SEGUNDA OCASIÓN LA GALA DEL CICLISMO PROVINCIAL DONDE SE HOMENAJEO A 180 CORREDORES TRAS UN AÑO DE ESFUERZO Y LOGROS DEPORTIVOS.
Aparte, la Ciudad Deportiva de la Diputación cuenta con un velódromo en el que entrenan niños de 6 a 18 años y que es sede de las escuelas deportivas de la provincia.
El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, ha reconocido el “buen hacer por el ciclismo aquí en la provincia de Granada que se desarrolla desde la Diputación”.
“Granada es tierra de ciclismo, por sus venas corre ciclismo”, ha aseverado Manuel Rodríguez que ha destacado que este deporte sigue aumentando el número de licencias para practicar el ciclismo de forma federada en clubes, peñas y escuelas deportivas de los municipios de la provincia.
El delegado en Granada de la Federación Andaluza, Ángel Camarero, ha incidido en esta idea. “El ciclismo funciona bien y estamos trabajando con Diputación en todo lo que estamos haciendo”, ha señalado Camarero quien se ha mostrado convencido de que el año que viene se logrará “superar la participación en estos circuitos provinciales cuyos trofeos estamos entregando hoy”.
Ángel Camarero ha destacado especialmente el trabajo de los cadetes y las categorías de ciclistas de menos edad por su “sacrificio, trabajo y tesón” que se ha reflejado en la provincia en varios podium en campeonatos andaluces y nacionales y en el aumento del número de licencias, que se ha multiplicado por cuatro, para participar en las pruebas que se han llegado a triplicar en toda la provincia.