GALA CLAUSURA XXVII GRAN PREMIO FONDO DIPUTACIÓN-CRUZCAMPO.

IMG_0355.JPG
ENTREGADOS ANOCHE LOS PREMIOS A LOS PRIMEROS ATLETAS EN CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS.
El Auditorio Manuel de Falla acogió anoche la gala de clausura de la vigésimo séptima edición del Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, en la que se recordaron algunos de los momentos vividos en las pruebas que componen este circuito provincial y se reconoció el esfuerzo de los tres primeros atletas en todas las categorías a las que esta competición da cabida.

El acto estuvo presidido por Sebastián Pérez, presidente de la Diputación Provincial de Granada, acompañado en la mesa por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, en representación de los municipios que han sido sede del Gran Premio de Fondo. También estuvieron presentes representantes de los dos grandes patrocinadores de la prueba, el encargado de Relaciones Externas y Publicidad de Coca Cola, Juan Carlos Rodríguez Molina, y el director regional de Relaciones Institucionales Heineken España, Pablo Mazo.

En su intervención, el presidente, que agradeció el “esfuerzo” de los ayuntamientos colaboradores, así como de los patrocinadores de la prueba, remarcó que “el esfuerzo, el compañerismo, la entrega, el sacrificio, la dedicación, las ganas, el entusiasmo y la ilusión es lo que realmente necesita una sociedad para salir adelante con mucha limpieza, como lo hacéis vosotros en el deporte, y esa es la clave que hay que trasladar a las nuevas generaciones para que el día de mañana vean en el deporte esa realidad tangible”.

“Para tener una sociedad sana y fuerte y que pueda salir adelante a pesar de las dificultades que tenemos, necesitamos gente perfectamente preparada” siendo el deporte “ese poderoso instrumento para formar a nuestros jóvenes”, añadió Sebastián Pérez, quien definió al Gran Premio de Fondo como “referente deportivo de primera magnitud en la provincia de Granada”.

El presidente clausuró su discurso asegurando que “Granada, con 170 municipios, tiene 170 razones para seguir practicando deporte, creyendo en el deporte y para continuar haciendo del deporte en la provincia un referente de principios y valores humanos que ponga de manifiesto que más que nunca Granada es Provincia y es el motor y el corazón de Andalucía y de España”.

Por su parte, el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, recalcó que el circuito es una de las pruebas de atletismo más importantes de España, “en la que muchas diputaciones y comunidades autónomas se están fijando para copiarlo” ya que “no solo es una forma de hacer deporte, sino de promocionar la provincia”.

En este sentido, destacó el crecimiento experimentado en los últimos años, “pasando de 900 corredores inscritos hace cuatro ediciones a los más de 1.800 alcanzados esta temporada”. Con palabras de agradecimiento a los ayuntamientos colaboradores, a las empresas patrocinadoras y a los técnicos del área de Deportes de la Diputación, el diputado subrayó que la Institución Provincial “seguirá trabajando” por el deporte base y el futuro de este Gran Premio de Fondo, reconociendo el “trabajo ejemplar” de los atletas.

Luisa García Chamorro, en nombre de todos los municipios que han acogido las pruebas del circuito, afirmó que “cuando visitamos un lugar y nos gusta, primero nos animamos a volver y segundo y más importante, lo recomendamos a los amigos y familiares y por eso, es tan importante la vinculación que tiene el Gran Premio de Fondo de la Diputación con el turismo en nuestra provincia”.

Además de premios a los tres mejor clasificados, tanto hombres como mujeres, en las categorías absoluta, júnior, promesas, sénior, veteranos y discapacitados, se entregaron los galardones ‘Corro por el cáncer’ y una serie de distinciones a patrocinadores y al Ayuntamiento de Alhama, que lleva acogiendo la prueba veinticinco años.

También se sortearon premios por la participación en el circuito a la regularidad y a los corredores participantes en más de diez carreras, si bien se rifaron dos vales de 100 euros en material deportivo y dos viajes a pruebas de fondo de carácter nacional.

La proyección de un vídeo recordó que en el XXVII Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo han participado un total de 1.836 atletas de 128 municipios de la provincia, 269 mujeres y 1.567 hombres, registrando una media de 1.025 corredores por prueba. El circuito, con un total de 204 kilómetros recorridos, ha pasado por Albolote, Alhama, Almuñécar, Armilla, Baza, Dílar, Dúrcal, Gójar, Guadix, Huéscar, Huétor Tájar, Loja, Motril, Órgiva, Otura Santa Fe y Salobreña.

Organizado por la Diputación Provincial de Granada, Cruzcampo y Municipios y Mancomunidades, han colaborado en él Coca-Cola, Bioceramic, Agua Sierra de Dúrcal, Federación Andaluza de Atletismo, Asociación Española contra el Cáncer, Diario Ideal, Diario, Granada Hoy, Deportes Marco, Sport Garrido, Deportes Olimpo, Sapiens Human Runner, Deportes Bikila, Deportes Semar, InterSport Motodeporte, IMUDS, Herbalife, Bionika Sport, IES Hermenegildo Lanz, Escuela de Naturopatía Dávila, Allianz, Spiribol y Ges&con-Chip.

Deja una respuesta