GALA CLAUSURA XXVI GRAN PREMIO FONDO DIPUTACIÓN-CRUZCAMPO.

EL AUDITORIO MANUEL DE FALLA ACOGE HOY LA GALA CLAUSURA DEL XXVI GRAN PREMIO DE FONDO DIPUTACIÓN-CRUZCAMPO. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ Y ZHOR EL AMRANI, VENCEDORES EN CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA.

El auditorio Manuel de Falla de Granada acoge, tras la finalización del XXVI Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo, el acto clausura del circuito provincial. Será a partir de las 20.00 horas de mañana en una gala en la que, con la asistencia de la vicepresidenta primera y alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, se entregarán los premios del GP de Fondo en el que , a lo largo de las 15 pruebas, han participado un total de 13.898 participantes, 1.118 más que el año pasado, con una media por prueba de 926 atletas.
De nuevo se ha incrementado considerablemente el número de inscritos.
Ha habido 1505 inscritos, 1303 hombres y 202 mujeres. La máxima participación se produjo en la prueba de Armilla con un total de 1.389 corredores. Ha habido 298 corredores que han colaborado con la Asociación contra el Cáncer de Granada. La recaudación de estos dorsales, 2.980 euros, ha ido íntegra a dicha asociación gracias al programa conjunto de la asociación y Diputación de Granada Corre por la vida. Se han recorrido 204 kilómetros de la geografía granadina, se han consumido 56.890 botellines de agua, 16.750 metros de cinta de señalización, 2.589 dorsales y más de 16.926 refrescos.
Los ganadores absolutos de este año han sido:

CATEGORIA ABSOLUTA HOMBRES.
1. JOSE MANUEL FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, DEPORTES OLIMPO
2. MODESTO ALVAREZ DOMINGUEZ, MODESTO, BIKILA
3. FRANCISCO JAVIER PAREJO LOPEZ, FRANCISCO BIKILA

CATEGORIA ABSOLUTA MUJERES.
1. ZHOR EL AMRANI BABA-ALI, CLUB ATLETISMO JIMESA MARACENA
2. MARIA TERESA RODRIGUEZ RUIZ, CLUB DEPORTIVO LA ZUBIA
3. ANA EXPOSITO FERNANDEZ, ESCQUI CAJA RURAL DE GRANADA

Acompañarán a la vicepresidenta García Chamorro, en representación de los municipios organizadores como alcaldesa de Motril, y al diputado de Deportes, Francisco Rodríguez, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, el director de Relaciones Institucionales de Heineken-Cruzcampo, Jorge Paradela Gutiérrez, el responsable de de Relaciones Externas y Publicidad de Coca Cola, Juan Carlos Rodríguez Molina, y el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca.
En el acto se hará entrega de los premios a los 3 primeros clasificados absolutos, tanto en hombres como en mujeres, así como a los tres primeros clasificados de cada categoría. Se hará entrega de un obsequio a los más de 600 corredores que han finalizado al menos 10 pruebas de las 15 que ofrece el calendario.

Se sortearán 2 premios de 100 euros cada uno, y 2 viajes para asistir a una prueba de carácter nacional entre aquellos participantes que hayan corrido al menos 10 pruebas de las 15 de las que consta el circuito, junto a otros sorteos a cargo de Biónika Sport, Deportes Olimpo, Deportes Marco, Intersport-Motodeporte Granada y Deportes Bikila, firmas colaboradoras del circuito.

Además se procederá a dar una distinción especial a Agua Sierra de Dúrcal por su colaboración, y distinciones por su XXV aniversario a las pruebas del Gran Premio de Fondo organizadas por los ayuntamientos de Dúrcal, Armilla, Órgiva, Almuñécar y la Mancomunidad de Municipios Río Dílar, y por su XXX aniversario al Ayuntamiento de Motril.

Para la próxima temporada, colaborarán con el Gran Premio de Fondo Diputación- Cruzcampo, Sport Garrido y Sapiens Human Runner.

Deja una respuesta