NI ALIRÓN PARA EL SALA 12 NI RECORTE DE DIFERENCIA PARA MARACENA FS.

LAS ÚNICAS VICTORIAS DE LA JORNADA LLEGARON DE LA MANO DE SUPERCOVIRÁN PFS Y VILLANUEVA MESÍA FS, QUE CONFIRMAN SU 5ª Y 6ª PLAZA. SALA 12 PERDIÓ CON POLÉMICA ARBITRAL EN EL ÚLTIMO INSTANTE Y MARACENA FS LO TIENE CADA VEZ MÁS DIFÍCIL PARA EVITAR EL DESCENSO.

SuperCovirán PFS 5-3 Torremolinos F.S.

Sufrida victoria de SuperCovirán PFS en su feudo ante un Torremolinos que realizó una gran segunda parte en la que encerró a los de Ramón Balboa y que de haber tenido más acierto de cara al gol, podría haber optado a llevarse la victoria del Municipal de Peligros.

Arrancó bien el encuentro el conjunto local, que imprimió gran intensidad. Nada más comenzar el encuentro Rafi abrió el marcador en jugada personal, driblando a su par y fusilando a la escuadra derecha de la meta malagueña. Pocos minutos después David Ibáñez perseguiría un balón hasta línea de fondo, que cedería a Rafi y éste a Fran para que anotase de disparo cruzado raso el segundo. A falta de cinco minutos para el descanso, Migue recibiría desde su espalda un balón franco para que en el mano a mano con una suficiencia propia de otra categoría estableciese el tres a cero en el marcador.

Al filo del tiempo de descanso una contra de Torremolinos supondría el tres a uno. Acto seguido Padilla se desharía de su par disparando seco ajustado al palo para sellar el cuatro a uno al descanso.

Tras la reanudación Pedro recibiendo un balón de saque de esquina, puso el quinto para PFS enviando un obús a la escuadra izquierda de la meta malagueña. A partir de entonces, la dinámica de juego cambió por completo. Torremolinos se vino arriba jugando de cinco, con portero jugador. Tuvo varias y claras ocasiones como para haber volteado el marcador, sin embargo la falta de acierto condenaría a la derrota al conjunto malagueño, otorgando así los tres puntos a los de Ramón Balboa.

El conjunto peligreño queda quinto con 29 puntos, a tres puntos de la cuarta plaza con un partido más que Mancha Real. Así mismo su más inmediato perseguidor pasa a ser Villanueva Mesía con 23 puntos.

SuperCovirán PFS encara semana de clásico provincial ante Sala 12 con victoria, siendo el plato fuerte de la próxima jornada liguera en el grupo XVIII de Tercera División. ¿Se harán los de Ramón Tirado con el título o serán los de Balboa nuevamente capaces de dar la campanada ante el líder? Se avecina una gran tarde de fútbol sala.

MENGIBAR FS 6-4 VIA VENETO SALA 12.

Pronto se perderían el respeto los dos equipos que a sabiendas de lo que se jugaban, uno quedar campeón de liga(Sala12) y otro no darla aún por perdida(Mengibar), abrirían el marcador a los dos minutos de juego. El que primero golpeaba sería el equipo visitante con un golazo desde 10 metros de Froi que entró raso pegado al palo del portero, pero poco duraría la alegría ya que a los 30 segundos serían los locales mediante Miguel, quienes empatarían el partido con un gol a la media vuelta dentro del área que puso en pié al pabellón.

Eran idas y venidas de ambos equipos lo que dominaba el partido, no había ni un minuto de desperdicio ya que la entrega era máxima y la intensidad como si quedase un minuto para el final del encuentro. Saques de banda rápidos, ataques elaborados y finalizados en segundos, si parpadeabas te perdías una contra. Y así Miguel a falta de 6 minutos pondría la ventaja para los locales de un rechace en el área, cualquier fallo se pagaba caro, y faltando 5 minutos de nuevo Miguel marcaría subiendo la ventaja a 3-1. Los de Ramón Tirado tenían que reaccionar, se escapaba la posibilidad de ganar la liga y fue mediante Chechu, quien a falta de 4 minutos y se prepararía el balón con un leve toque para que se elevara y poder empalarla a la escuadra, se acortaban las diferencias. Así nos íbamos al descanso con el 3-2 y muchas ganas de más.

Nada más empezar la segunda parte el S12 pondría las tablas en el marcador, tras un pase de Juanan que dió lugar a que Dani asistiera a Chechu  para marcar placenteramente. El partido seguía su dinámica, pero en esta segunda mitad eran los Gabirros quienes empezaron llevando la iniciativa. A falta de 10.58 Leo Moya adelantaría de nuevo a los Mengibeños tras un gran disparo raso y ajustado.

En este minuto 10 de la segunda parte se acabó el partido para los de Ramón Tirado, ya que el espectáculo que podríamos haber seguido viendo quedó enturviado por la actuación colegial. Cargaron al equipo visitante de faltas, la vara de medir no era igual para ambos equipos, los agarrones de Mengibar no se pitaban mientras que una sola intención de los de Ramón era señalada sin pudor.

Dani ponía el 4-4 en el electrónico para los visitantes tras una gran jugada, pero los colegiados señalarían la sexta y séptima falta. Una parada por Juanan y otra que se marcharía fuera. Estaba claro que los Gabirros no podían puntuar allí, se sacaban faltas inexistentes e inexplicables. A falta de 01.41 Chechu agarraría claramente a un rival y vería la segunda amarilla ante la desesperación de ver como en el ataque golpeaban a un compañero y no se pitaba nada. En este tiro desde los 12 metros, la mesa cuando el jugador local iba a golpear el balón haría sonar la bocina, haciendo que juanan quedase parado y reaccionase tarde, lejos de repetir el disparo, el tanto subió al marcador.

Empezaba el juego de 5 de los Granadinos y ante la sorpresa de todos uno de los colegiados señalaba penalti porque Rafi (que estaba de portero-jugador) había parado un balón en el área, era sorprendente, mientras corría este hacia la pena máxima cogiendo la amarilla, el otro árbitro le hacia gestos de que no era penalti y este último rectificaba y señalaba córner.

El equipo visitante ya no se lo creía, era una vergüenza lo que allí estaba pasando, un partido que estaba siendo un gusto para el aficionado se convirtió en un patio de colegio. Juanmi del equipo Gabirro vió la roja directa por decirles a los colegiados que era una vergüenza aquello,  ¿pero es que acaso no llevaba razón?

Mengibar FS: 6
Iglesias, Medina, Leo Moya, López y Peña; -cinco inicial-  Liebana, Martinez, Vilchez, García, Robles y Sánchez.

Sala 12: 4
Pedro, Chechu, Froi, Rafi y Armando; -cinco inicial- Estefan, Salva, Dani, Espigares, Juanan, Juanmi y Chema.

Árbitros: Cortés López y Romi García

Pabellón de Mengibar ante 200 personas.

VILLANUEVA MESÍA FS – EL EJIDO B.

Gran triunfo de los malenos en casa ante su afición que apoyo al equipo hasta una victoria final por un claro 5-3. Los de Castañeda saltaron a la cancha con Natillas, Negro, Juanma,Emi y Rober, como cinco inicial. Y pronto comenzaron los locales a mandar en el ritmo del partido, se gustaban los locales y buscaban la triangulación perfecta para abrir el marcador, pero despertó tras un zapatazo visitante al que respondio bien Natillas.

En el min. 13, Francisco tras un lanzamiento de falta inauguro el marcador, entran el esférico entre las piernas del meta ejidense. Los visitantes, comenzaron pronto a usar el portero-jugador para arrinconar a los celestes, y tu su efecto al conseguir el empate en el m.18, 1-1. Resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el mismo, llegó la reacción local, Natillas, Iokin, Emi, Curro y Rober eran el cinco en este periodo, y pronto Iokin puso el 2-1, min 21. Cinco minutos después, jugadón de Curro que se marcha con una bicicleta de su marcador y ajusta al palo un tiro raso con el que pone el 3-1 en el marcador. El Ejido reacciona con una falta evitable, y pone el 3-2, que ampliaría Rober en dos ocasiones hasta el 5-2, el último cuando ya los visitantes volvieron al portero-jugador, y desde medio campo con la portería vacía conseguía un bonito tanto. El último del partido lo consiguieron los ejidenses en el último minuto de partido en un doble penalti establecieron el que sería definitivo 5-3.

MARACENA FS – MANCHA REAL FS.

Contundente y dura la derrota sufrida por los azulinos en su cancha por 2-8 ante Mancha Real cuarto clasificado, y que no permite que los maraceneros recuperen distancia con el Virgen de Gádor, que descansaba esta jornada, y que por tanto mantiene su ventaja de cuatro puntos con los granadinos, que continúan una semana más en el farolillo de la clasificación. Los problemas de trabajo durante la semana como comentaba el técnico granadino, pasaron factura durante el encuentro.

 

Deja una respuesta