EXIGENCIA MÁXIMA PARA EL COVIRAN GRANADA ANTE EL LÍDER EN EL PALACIO.

LOS CHICOS DE PABLO PIN NECESITAN EL PARTIDO PERFECTO PARA GANAR AL LÍDER DEL GRUPO, MARÍN PEIXEGALEGO QUE LLEGA SIN UN JUGADOR IMPORTANTE, GABE ROGERS. EL PALACIO BUSCA LA MEJOR ENTRADA DE LA TEMPORADA UNA JORNADA MÁS.

El Coviran Granada recibe esta tarde en el Palacio de Deportes (sábado, 20:15 horas) al líder de LEB Plata y practicamente unico favorito al ascenso directo a LEB Oro de manera directa: Marín Ence Peixegalego. El equipo de Pablo Pin luchará por sumar su segundo triunfo consecutivo, una victoria que le permitiría asentarse en la quinta plaza o subir un escalón en la clasificación en caso de derrota de Carrefour el Bulevar de Ávila en Morón de la Frontera.

Los rojiverdes llegan al encuentro con todas sus armas disponibles, por lo que se espera un gran duelo en el que será uno de los choques de la jornada en la competición, junto al derbi vasco entre Sammic ISB y Sáenz Horeca Araberri. Los abonados del Granada CF tendrán un 50% de descuento en las taquillas del Palacio de Deportes, por lo que se espera un gran ambiente en el coliseo nazarí.

Después de acabar con la racha negativa de tres derrotas seguidas de un zarpazo en Ávila, donde el Coviran Granada se impuso por 44-62 a un equipo que ocupaba la tercera plaza, los nazaríes quieren volver a ganar en el Palacio de Deportes, donde ha perdido los dos últimos encuentros disputados. Los rojiverdes quieren volver a hacer disfrutar a una afición que siempre ha estado junto al equipo. Además, el equipo de Pablo Pin necesita vencer para que el trío de equipos que viene por detrás (CB Tarragona, CB Morón y Fundación Lucentum Baloncesto Alicante) no le dé caza en la clasificación, ya que solo cuentan con una derrota más que los rojiverdes.

EL RIVAL 


No será fácil vencer al cuadro visitante. Los gallegos llegan en un estado de forma envidiable, como demuestran las nueve victorias consecutivas que suman en la competición y que les ha permitido tener prácticamente sentenciado el ascenso a LEB Oro. De hecho, si Marín Peixegalego vence en el Palacio de Deportes y Araberri cae derrotado, el equipo de Javi Llorente será de LEB Oro matemáticamente.

Marín Peixegalego viene de vencer al CBC Valladolid por 90-83 en un encuentro en el que los mejores fueron Javonte Green (25 puntos, 6 rebotes y 30 de valoración) y Antonio Pantín (24 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración). Los locales no acusaron la baja de Gabe Rogers, uno de sus mejores jugadores. De hecho, estos tres jugadores están entre los 12 más valorados de la Liga.

El conjunto azulón tiene un cuarteto de jugadores espectacular, ya que Green promedia 22 puntos y 24 de valoración, Rogers 18,4 y 16,3, Pantin 14 y 16,4 y Navajas 9,2 y 10,4. A pesar de ello, los gallegos son prácticamente invencibles cuando, además de sus hombres habituales, también suman puntos jugadores como Noguerol, Adón, Rey o Manu Ferreiro.

El bloque Marinense llegará a Granada con una significativa baja la de Gabe Rogers, que continúan con molestias fisicas y prefirió no forzar para llegar en buenas condiciones para el próximo partido en Raña . No estará por tanto el máximo anotador del equipo líder en el Palacio y tampoco  Gregorio Adón baja en los últimos partidos.

Por tanto los de Javi Lorente llegan con menos opciones en el juego interior por lo que hombres como Pantin y Green deberán tomar más galones en la pintura visitante.

En el partido disputado en la ida Marín se impuso al Coviran Granada por 88-68 en un choque en el que destacaron Green, Rogers, Adón y Norman Rey por parte local y por los visitantes Jesús Fernández, Duane James y Jordan Stone.

El Coviran Granada necesita volver a mostrar el nivel defensivo que realizó en Ávila para poder romper la racha de nueve victorias seguidas de un equipo que tiene opciones de celebrar su ascenso a LEB Oro en el Palacio de Deportes.

 

 

Deja una respuesta