FUCONSA JAÉN 4 – 3 OXIPHARMA FS.

DERROTA DE OXIPHARMA FS EN TIERRAS JIENNESES QUE LE PONE EMOCIÓN A LA LIGA TRAS LA VICTORIA DE MANZANARES ANTE MARISTAS VALENCIA, QUE DEJA AL MANZANARES A CINCO PUNTOS.

Cinco puntos separan al Oxipharma Granada del Manzanares. El equipo de Bruno García ha caído derrotado ante el Fuconsa Jaén y confirma su peor racha de la temporada, habiendo sumado un punto de los últimos nueve. El conjunto jienense suma su quinto encuentro sin perder y asciende hasta la cuarta posición. De ese partido estaba pendiente el Manzanares, siete triunfos seguidos, y que refuerza su tercera plaza. Los jugadores de Raúl Aceña se quedan a dos victorias del liderato y dan esperanza a la posibilidad de ser campeones de la Segunda División.

Derrota del líder, el Oxipharma Granada en la cancha del Jaén Fútbol Sala en un partido marcado por la tensión y la tremenda igualdad de dos equipos muy competitivos, y que no dieron nunca el partido por perdido. La tensión fue patente desde el primer segundo, y de hecho en los primeros dos minutos de partido ya marcaron los dos equipos.
En el primer minuto se adelantó el conjunto local con un buen gol de Mino, que rápidamente fue contrarrestado y remontado en apenas tres minutos por los granadinos. Rafita le dio la vuelta al marcador con dos goles para establecer el 1-2. Los locales no le perdieron con estos goles la cara al partido, y antes del minuto 10 Lonchu igualó la contienda haciendo justicia a lo que se estaba viviendo en la cancha.
Justo antes del descanso los locales se adelantarían en el marcador con un tanto de Solano que resultó ser psicológico. Con el resultado de 3-2 se llegó el descanso de una primera mitad en la que el susto lo protagonizó el jugador local Lolo Jarque, que en el minuto 2 recibió un golpe en la cabeza quedando tumbado en la cancha. La asistencia sanitaria se personó en el pabellón, lo que hizo que el partido quedase detenido durante bastantes minutos. El jugador fue trasladado a un centro hospitalario, y la lesión no reviste gravedad.
Tras la reanudación los locales se mostraron más metidos en el partido ante un Oxipharma Granada, que a pesar de todo, siempre se mostraba peligroso por la calidad que atesoran sus jugadores. En varias acciones individuales a punto estuvo el conjunto local de igualar el partido, pero en cambio fue el Jaén Fútbol Sala el que ampliaría diferencias con un tanto de Ureña en una salida del meta Edu ante la que el jugador local batió con inteligencia con una vaselina.
García arriesga
Con el resultado de 4-2 el técnico granadino Bruno García decidió arriesgar colocando portero-jugador en pista, y a punto estuvo de salirle bien la jugada. Además el Jaén Fútbol Sala cometió la quinta falta y en el minuto 37 Juan Puertas con un disparo cruzado hizo el 4-3 y metió el miedo en el cuerpo al equipo local.
El Jaén Fútbol Sala defendió con intensidad durante los últimos tramos del encuentro pero intentando no hacer falta, lo que propició algunos disparos francos de los granadinos, destacando un lanzamiento de Uge cuando faltaban pocos segundos y que cerca estuvo de colarse dentro de la portería.
Finalmente el triunfo se lo llevaron unos locales que de esta forma le devuelven la jugada a un Oxipharma Granada que en la ida vencieron por un claro 11-1. Pese a la derrota el Granada mantiene el liderato.

Fuconsa Jaén: Sergio de Pablos, Solano, Lolo Jarque, Luky y Minu -cinco inicial-, Quique Barroso, Miguel Ángel Ureña, Sergio García, Buendía, Solano y Lonchu.

Oxipharma FS: Edu, Rafita, Juanje, Pablo y Sergio -cinco inicial-, Gonzalo, Uge, Pipe, Juan, Paulinho y Chanchi.
Goles: 1-0, m.1: Mino. 1-1, m.2: Rafita. 1-2, m.4: Rafita. 2-2, m.7: Lonchu. 3-2, m.19: Solano. 4-2, m.31: Ureña. 4-3, m.37: Juan.
Árbitro: Merino González y Miguel Velasco, de Segovia. Amonestaron a los locales Sergio de Pablos, Solano y Quique Barroso; así como a los visitantes Rafita y Juan.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga disputado en el Pabellón La Salobreja ante 700 espectadores, El partido estuvo detenido 20 minutos hasta que llegaron las asistencias sanitarias para trasladar a Barroso.

Deja una respuesta