FOULQUIER ROJIBLANCO HASTA 2023.

Dimitri Foulquier se ha comprometido con el Granada hasta junio de 2023. El club nazarí ejecutó la opción de compra pactada con el Watford en el momento de la cesión del lateral francés, para adquirir sus derechos de forma definitiva.

El Granada CF ha ejercido ante el Watford la opción de compra que tenía sobre el lateral francés Dimitri Foulquier, que pasa a formar parte en propiedad del conjunto nazarí hasta el año 2023, informa la entidad. Pese a que no hay cifras oficiales, se habla de 2 millones de euros.

Foulquier, que ya militó durante cuatro temporadas en el Granada en una anterior etapa, regresó al equipo rojiblanco en el pasado mercado invernal cedido por el Watford, propietario de sus derechos.

En el acuerdo de préstamo se incluyó una opción de compra al final del mismo por parte del Granada, que ha ejercido esta posibilidad y que ha contratado al zaguero galo para tres campañas, hasta junio de 2023, informó este viernes la entidad andaluza.

Foulquier, de 27 años, es un jugador polivalente, ya que puede actuar de lateral y de carrilero en ambas bandas y desde su llegada en enero ha entrado mucho en los planes del técnico Diego Martínez.

Con la continuidad del francés, el Granada sigue apostando para la campaña venidera por la base del equipo que este curso le ha permitido clasificarse para competiciones europeas por primera vez en su historia

Trayectoria

Competición Liguera (LaLiga, Ligue 1 y Premier League)

134 partidos jugados en Primera división. 9.117 minutos, 5 goles y 7 asistencias.

35 partidos jugados en Ligue 1. 2.227 minutos y 2 asistencias.

4 partidos jugados en Premier League. 58 minutos.

Copa 

15 partidos. 1.107 minutos.

Coupe de la Ligue

3 partidos. 270 minutos.

Coupe de France

2 partidos. 174 minutos.

EFL Cup

2 partidos. 180 minutos.

Europa League

1 partido. 90 minutos.