FOULQUIER: «CON O SIN MESSI, EL BARCELONA ES UN GRAN EQUIPO».

En la sesión preparatoria de hoy, no han tomado parte el central Diego Mainz y el centrocampista ghanés Mohamed Fatau, con lo que presumiblemente serán baja por lesión para el choque del Nou Camp.

Mainz arrastra desde hace semanas unas molestias musculares en la zona abdominal que le impiden entrenarse con el grupo y que ya le han obligado a perderse los anteriores partidos ligueros.

Brahimi ha conseguido con Argelia el pase al Mundial Brasil’14, gran escaparate para un jugador de su porvenir.

Fatau, jugador con ficha del filial pero que se entrena habitualmente con el primer equipo y que de hecho participó en el último encuentro ante el Málaga, lleva desde la pasada semana sin trabajar al mismo ritmo que sus compañeros aquejado también de molestias musculares.

Ambos jugadores son las dos únicas bajas seguras para el encuentro del próximo sábado, aunque el cuerpo técnico confía en su recuperación para que puedan trabajar con normalidad la próxima semana.

El centrocampista chileno Manuel Iturra, por su parte, ha tenido que abandonar la sesión antes de su conclusión al recibir un golpe, aunque en el club esperan que mañana pueda ejercitarse.

En la meramente deportivo destacar que Dani Benítez esta entrenando a buen nivel, y que en las ultimas sesiones el técnico Alcaraz esta probando con el jugador en el lateral izquierdo, posición más retrasada de lo habitual pero que sin embargo ha ocupado en más de una ocasión ya en el equipo, tanto con Fabri como con Anquela, cuando las circunstancias lo han requerido, y siempre realizando una buena labor.

A LA ESPERA DE LOS MUNDIALISTAS.

Han faltado, aunque para mañana se espera su incorporación, los otro cuatro internacionales de la plantilla que jugaron partidos internacionales este martes -el meta griego Orestis Karnezis, el también portero macedonio Stole Dimitrievski y los centrocampistas argelinos Hassan Yebda y Yacine Brahimi-.  El arquero griego consiguió ayer el pasaporte al mundial de Brasil’14, jugando de titular con su selección ante la Rumanía de Torje, mientras que los argelinos en un difícil partido, consiguieron la victoria por 1-0 ante Burkina Faso y también podrán estar en el Mundial carioca. Brahimi actuó de titular y Yebda participo en la segunda mitad.

FOULQUIER: » CON O SIN MESSI, EL BARCELONA ES UN GRAN EQUIPO».

Foulquier durante un entrenamiento ante la mirada de Fran Rico.

El lateral francés Dimitri Foulquier ha avisado hoy de que el FC Barcelona, rival el sábado del Granada en el Camp Nou, «es un gran equipo con Messi y sin Messi» por lo que ha asegurado que será «muy difícil» que los suyos logren un buen resultado.

Foulquier ha explicado a los periodistas que afrontan la semana de trabajo «con la misma normalidad que otras» porque «hay que tomarse el partido como uno más de la temporada».

«Vamos a ir a Barcelona a luchar mucho y a tratar de hacerlo lo mejor posible, a dar lo máximo», ha añadido el galo, quien ha informado de que aún no sabe si va a jugar y, en caso positivo, donde lo haría.

Sobre las bajas con la que llega el equipo azulgrana al partido, Foulquier ha apuntado que «el Barcelona es un muy buen plantel por todos los jugadores que tiene y sigue siendo un gran equipo con Messi y sin Messi».

«Será muy difícil puntuar pero vamos a ir a dar lo máximo», ha reiterado el defensa, quien se encuentra «bien» tras incorporarse hoy a los entrenamientos tras haber jugado en los últimos días dos partidos con la selección francesa sub-21.

 

Deja una respuesta