FISCALÍA PIDE TRES AÑOS PARA LOS TRES ACUSADOS DEL ROBO DE LA CAJA FUERTE DEL GCF.

LOS ACUSADOS SE LLEVARON LA CAJA FUERTE, BURLANDO EL SISTEMA DE VIGILANCIA Y OBTENIENDO PRESUNTAMENTE UN BOTÍN DE 131.010 EUROS CORRESPONDIENTES A LA RECAUDACIÓN FRENTE AL FC BARCELONA EL 18 DE OCTUBRE DE 2011.

La Fiscalía ha solicitado en sus conclusiones provisionales tres años de cárcel para cada uno de los tres acusados del robo de la caja fuerte del Granada Club de Fútbol, con el que en octubre de 2011 se hicieron presuntamente con 131.000 euros de la recaudación del partido contra el Barcelona.

Los acusados, a los que se atribuye un delito de robo con fuerza, eran en el momento de los hechos el jefe de seguridad de Gegsa, empresa encargada del mantenimiento y seguridad del Estadio de Los Cármenes, un técnico instalador y un gerente de otra empresa encargada de configurar los mandos de apertura de unas puertas.

Según el escrito del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso Efe, los acusados, que tenían todos ellos acceso a los sistemas informáticos de control, cámaras de vigilancia y almacenaje de grabaciones, «actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio patrimonial«, planificaron la sustracción de la caja fuerte ubicada en las oficinas de la entidad deportiva.

Para ello, previamente uno de ellos procedió a la desconexión del sistema de vídeovigilancia y grabación compuesto por múltiples cámaras repartidas en los accesos del estadio en la mañana del 17 de octubre de 2011, para garantizar su movilidad sin ser grabados.

Posteriormente, entre las 22.43 horas y las 22.50 horas del día 18 de octubre de 2011, procedieron a desconectar el sistema de alarma de las oficinas del club de fútbol en Los Cármenes, donde se ubicaba la caja fuerte, así como el circuito de vídeovigilancia interno.

De esta manera, burlaron los sistemas de apertura de puertas codificados y personalizados, alarmas antirrobo y elementos volumétricos de detección de movimiento, una medidas de seguridad que dependían exclusivamente de la empresa municipal Gegsa.

Los acusados se valieron de una tarjeta denominada «Acceso 300 general» expedida en fecha 29 de agosto de 2011 para tal fin, utilizada como medio de acceso al estadio y con la que se realizaron las aperturas de todas las puertas precisas para acceder a la oficina, contando con las claves de conexión y desconexión de la alarma.

Con dicha actuación, los acusados se llevaron la caja fuerte que carecía de anclajes de seguridad y se apoderaron del total de la recaudación obtenida por la venta de entradas del encuentro de ese día entre el Granada y el Barcelona, guardada en el interior de la misma y que ascendía a 131.010 euros.

La Fiscalía pide que los acusados indemnicen conjunta y solidariamente a Los Cármenes Club de Fútbol con 131.010 euros, cantidades de las que responderán subsidiariamente las mercantiles Tecnimatic Security Sistems SL, Gegsa y el Ayuntamiento de Granada.

Por su parte, según avanza hoy el diario Granada Hoy, el Granada CF eleva la petición de la Fiscalía a cinco años de cárcel para cada uno de los acusados, que serán enjuiciados en un Juzgado de lo Penal.

Fuente:EFE

Deja una respuesta