Granada CF

FIRMADA LA PAZ ENTRE AYUNTAMIENTO Y GRANADA CF.

CONSISTORIO Y CLUB FIRMAN EL CONVENIO QUE PARA EL USO DE LOS CÁRMENES HASTA JUNIO DE 2014. EL CLUB HARÁ FRENTE A 100.00 EUROS EN PAGO POR SEGURIDAD, Y MANTENIMIENTO DE CÉSPED, POR CONTRA OBTIENE OTROS BENEFICIOS QUE LE SATISFACEN, AL IGUAL QUE AL AYUNTAMIENTO.

El Ayuntamiento de Granada y el Granada CF han firmado este jueves el convenio que regulará el uso del estadio municipal Nuevo Los Cármenes hasta el próximo 30 de junio de 2014, que incluye, entre otros aspectos, que el club deportivo tiene que hacer frente al pago de 100.000 euros en concepto de gastos de seguridad y limpieza, y la explotación comercial del nuevo vídeo-marcador, que comenzará a operar el próximo 4 de noviembre.

Antonio Granados, Torres Hurtado, Pina y Cordero han hecho publico el acuerdo alcanzado por ambas partes.Foto: Europa Press.

El convenio suscrito podrá ser prorrogado por periodos anuales durante dos años más, establece además que el Granada tendrá que contratar a su costa los servicios necesarios para los partidos de fútbol (taquillas, azafatas, limpieza, seguridad) y que las dos terceras partes del palco (78 de 177) corresponden al club y la tercera parte restante (39) al Ayuntamiento. Asimismo, de las 77 plazas del parking del Estadio, 70 serán para el Granada y 7 para el Ayuntamiento.

El Granada deberá comunicar a la empresa municipal Gegsa en un plazo máximo de siete días «cualquier hecho de importancia«, relativo a siniestros, averías o accidentes, y con una antelación mínima de 48 horas todo lo referente a las actividades deportivas no oficiales (entrenamientos, actuaciones publicitarias o presentaciones). También el club deberá hacerse cargo de las obras que estimen convenientes o necesarias la LFP, la UEFA o las empresas de telecomunicaciones, aunque con la autorización de Gegsa y previa presentación del proyecto.

Podrá explotar el Granada la publicidad estática o rotatoria en el terreno de juego, excepto las esquinas, que seguirán correspondiendo al Ayuntamiento, y en la parte delantera del palco principal o de autoridades, que será reservado para instalar el indicador con el nombre del estadio y el del Ayuntamiento de Granada. Además, el Granada podrá obtener recursos con la instalación de publicidad exterior en el estadio, siempre y cuando presente un proyecto que deberá ser autorizado también por Gegsa.

En lo que respecta a la publicidad que permitirá insertar el nuevo vídeo-marcador, el convenio incluye una adenda que estipula que los primeros 50.000 euros de ingresos que se obtengan de su explotación comercial serán para el Granada CF, y que el resto de cantidades que se logren serán distribuidos al 50 por ciento.

Otra de las novedades del acuerdo es la cantidad que percibirá el Granada por la explotación de las barras que, de los 40.000 euros que ya obtenía, suma otros 20.000 euros para la presente temporada 2012-2013.

Tras la firma del acuerdo en el Salón de Comisiones del Ayuntamiento, el alcalde, José Torres Hurtado, que ha comparecido ante los medios junto al presidente del Granada CF, Enrique Pina, ha agradecido en primer lugar a su concejal de Deportes, Antonio Granados, y al director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, que hayan sido ellos los artífices del entendimiento entre ambas entidades, puesto que alcanzaron un acuerdo el pasado martes tras tres horas de reunión.

El alcalde ha considerado que el convenio ha sido fruto de una negociación entre dos partes que velaban, una por los intereses de una empresa, y otra por los intereses de los ciudadanos de Granada, y ha incidido en que el Ayuntamiento siempre ha estado al lado del club incluso en los «momentos más difíciles«.

Además, ha pedido «disculpas» a la afición del Granada por haber «sufrido» una situación que ha sobrepasado lo deportivo, y por los «malos ratos« que haya podido pasar en los últimos días.

Por su parte, el presidente del Granada CF ha mostrado su «satisfacción total« por un acuerdo que, en su opinión, beneficia a ambas partes. Además, Pina ha defendido que tanto Ayuntamiento como el Granada deben mantener buenas relaciones, y ha explicado que los 100.000 euros que el club tendrá que asumir para el pago de los gastos se compensan con el aumento de los ingresos por las barras y con el hecho de que la empresa de limpieza contratada obtendrá a cambio del servicio publicidad en el estadio.

«Pienso que cada uno de nosotros hemos defendido nuestros intereses, porque es nuestro deber«, ha dicho el presidente del club, quien ha explicado que su intención no fue nunca la de que el Granada CF jugara en otra ciudad, y que esa posibilidad sólo se barajó como «un plan B«en el caso de que el Ayuntamiento no les permitiera jugar en Los Cármenes por la inexistencia de convenio.

CONVENIO

ADENDA BARRAS

ADENDA MARCADOR

Fuente: Europa Press. Documentos: www.granadaeco.com

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