FINAL DEL XXIX CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES INFANTIL Y CADETES DE FÚTBOL.

DESDE EL 12 DE MARZO CON LAS SEDES DE GRANADA, GUADIX, MARACENA Y ARMILLA COMENZARÁ EN LA PROVINCIA AL DISPUTA DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SELECCIONES PROVINCIALES. EL 15 DE MARZO EN ARMILLA SE DISPUTARÁN LAS FINALES.

La Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla acogerá el próximo 15 de marzo la final del XXIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantiles y Cadetes de Fútbol que se celebra en la provincia desde el 12 de marzo con sede en Granada, Guadix, Maracena y Armilla. Representantes de todos los municipios han acompañado hoy en la rueda de prensa de presentación al diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien ha incidido que esta que redunda en la “clara apuesta por el deporte base” de la Diputación.

Cuatrocientos futbolistas de entre doce y quince años serán los protagonistas de estos partidos gracias a los cuales se desplazarán a la provincia más de dos mil personas a la provincia. En esta rueda de prensa en la que ha intervenido el diputado delegado de Asistencia a Municipios y alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, en nombre de los municipios, el diputado de Deportes ha enfatizado el orgullo de haber conseguido ser sede de este campeonato, una idea “que ya empezamos a barajar hace unos años” junto con la Federación Andaluza de Fútbol cuyo delegado en Granada, José Manuel Molina Maza, ha asistido hoy a esta presentación informativa en la que ha habido una amplia representación de los ayuntamientos organizadores.

“Este campeonato reúne todos los requisitos por los que apuesta la Diputación en el día a día” como son, según ha resumido Francisco Rodríguez, el trabajo con el deporte base en coordinación con los ayuntamientos y la implicación de toda la geografía provincial. En estas selecciones cadete e infantil hay vecinos provenientes desde Huéscar a Albuñol pasando por numerosas localidades del Área Metropolitana. “Siempre hemos defendido que estas selecciones son los equipos de la provincia de Granada y por tanto de la Diputación”, ha remachado Rodríguez en una rueda de prensa en la que se han presentado las equipaciones de ambas selecciones con el escudo de la Institución Provincial.

Estos chavales “están ahí porque se lo han ganado” y “cada día que están entrenando en sus equipos están dejándose la piel para ser los mejores” por lo que “gracias a su trabajo van a tener la suerte de representar a su provincia”, ha indicado el diputado de Deportes que se ha congratulado de la repercusión positiva de este campeonato desde la perspectiva turística pues “todo lo que sea bueno para el sector hostelero y turístico es para la Diputación un motivo de alegría”.

Los partidos se jugarán a partir de las 16.45 horas los infantiles y 18.30 horas los cadetes. “Los chavales que tengan la suerte de llegar a la final podrán jugar en el campo donde día a día entrena el Granada”, ha concluido el diputado de Deportes en referencia al campo de césped natural de la Ciudad Deportiva de la Diputación que está “a la altura de los jugadores de Primera División”, en un “estado magnífico”.

El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, se ha referido “a la ilusión que los alcaldes en cada uno de nuestros municipios tenemos por poner al deporte como punto de referencia”. Para el diputado de Asistencia a Municipios, detrás de este campeonato no están solo los organizadores “sino que hay multitud de personas que desde los ayuntamientos ofrecemos nuestros técnicos e instalaciones para que este evento tenga gran trascendencia y sea todo un éxito para el deporte granadino”.

Hay que “ofrecer lo mejor que tenemos” con “valores que van más allá de lo que representa la pura competición”, ha indicado González Alcalá que ha deseado “el mejor de los parabienes” a todas las selecciones y en especial a la granadina.

El campeonato vuelve a tomar la forma de una concentración de tres días según ha destacado hoy el presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina Maza, que ha incidido en que los ayuntamientos participantes “apuestan por el deporte” por lo que fue “muy fácil llegar a acuerdos con ellos” para la organización de un Campeonato de Andalucía al que se desplazarán ojeadores de equipos de Inglaterra, Alemania e Italia.

José Manuel Molina Maza ha tenido palabras de agradecimiento también a las empresas patrocinadoras destacando “lo que le reporta a nuestra provincia el fútbol” ya que, según estudios de la Federación Andaluza de Fútbol a los que ha hecho referencia su presidente en Granada, el fútbol base mueve cada fin de semana a unas cincuenta mil personas en la provincia, sin incluir los partidos del Granada CF.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, ha destacado por su parte, al término de la presentación informativa, que en la ciudad hay 47 equipos federados de 17 clubes con 994 jugadores “que juegan en nuestras instalaciones” a los cuales se suman 550 peñistas a través de 22 peñas en los once campos de césped artificial. Son un total de 2.094 jugadores de fútbol que “todas las semanas practican deporte”, en torno al 85 por ciento son de Granada capital y el resto del Área Metropolitana.

Deja una respuesta