FIESTA DEL ATLETISMO DE CANTERA EN MOTRIL.

GRAN RESULTADO EN TODOS SUS EQUIPOS DEL CA CIUDAD DE MOTRIL EN EL CTO DE ANDALUCÍA ALEVÍN, INFANTIL Y CADETE DISPUTADO EN MOTRIL ESTE SÁBADO.

Sandra Barrionuevo.- El pasado sábado se disputó en Motril el Campeonato de Andalucía por equipos de las categorías alevín, infantil y cadete. Lo que es, para los amantes del atletismo base, una verdadera fiesta ya que los clubes rivalizan en una mayor igualdad en estas categorías sin depender tanto de los fichajes que se mueven a partir de júnior, aunque a partir de cadete ya se mueven, para reforzar los equipos de los clubes.

Y ahí, Motril es una verdadera potencia con 5 de los 6 equipos posibles clasificados con 3 podiums de equipos y un nivel de competición espectacular, incluso para los equipos que no consiguieron ningún metal.

Prueba de ello es la clasificación para el nacional infantil de clubes del equipo masculino y femenino el próximo fin de semana en Castellón, clasificación que se consiguió en el mes de mayo. Y la segura clasificación de los equipos cadetes para la final de septiembre y decimos segura ya que se alcanza la puntuación mínima de participación restando saber si se accede a la final A o en la B.

Y este campeonato fue la verdadera fiesta final para el descanso veraniego de nuestras escuelas ya que, todos los atletas lo son a su vez alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo y este mismo sábado se da por cerrado el curso deportivo. Gran trabajo el realizado por los monitores titulares de atletismo del Área de Deportes, Jesús Chinchilla y Emilio Hidalgo, por que han sabido llevar a sus alumnos hasta lo más que pueden alcanzar esta temporada.

Pero esa fiesta acompañó en todo. En la respuesta del público en general que venidos desde todos los rincones de Andalucía vibró con sus equipos. En el acondicionamiento de la instalación que presentó un aspecto, original y renovado que sorprendió agradablemente a los que nos visitaron. En la gran organización con auxiliares y voluntarios del CAT Ciudad de Motril y el apoyo decidido del Ayuntamiento de Motril con su Área de Deportes a la cabeza, contando con la presencia del Concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz y el director del Área, Emilio García que estuvieron toda la tarde disfrutando de la jornada, algo que hacía muchos años que no se veía y que es algo que tenemos que reconocer y agradecer por lo que supone de respaldo institucional a nuestra labor.

En lo deportivo el equipo alevín masculino renueva su título de invierno en una final de infarto que se decidió en la prueba de relevos ya que el nivel era tan parejo que se finalizó empatados a puntos con el Ciudad de Almería empate resuelto a nuestro favor por conseguir más primeros puestos. El equipo de relevos sacó su casta imponiéndose con rotundidad y dejando claro que no iban a dejar escapar ese título en su casa. Es increíble que, siendo tan pequeños, hayan demostrado esa casta y coraje que hizo la delicia de sus padres que no pararon de animar desde la grada y que al conocer el resultado final estallaron en júbilo. Formaron el equipo los atletas: Julian Usme, Luis Rodríguez, Jaime Fernández, Enrique Aneas, Pablo Ruiz, Iván León, Ángel Barbero, Bruno Egea y M Ángel Rodríguez.

El equipo infantil masculino está llamado marcar toda una época. Sin dudas es la llamada a tomar el relevo generacional a los Lorenzo, Juanfran, Benamar, Noamane y los hermanos Jesús y Cristian Mendoza, Gabriel Ruiz, Alberto Martín o Dani Villa. Por el talento que atesoran, por la gran variedad de pruebas que manejan y por el nivel competitivo que les ha llevado a estar en los más alto a su edad. Medallistas en Andalucía, asistentes a los nacionales y un afán de superación que no tiene límites. Consiguieron la segunda posición, sólo superados por el todopoderoso Nerja. Este equipo lo componen: Carlos García, Eduardo Hernández-carrillo, A Miguel Márquez, Fran Ortega, Pablo Arquellada, Pablo Ortega, Michael Carrasco, Rubén Jódar y Alejandro González. Ahora nos resta desearle suerte de cara al nacional que creemos que harán un gran papel en el próximo nacional de Castellón.

Y una de las grandes sorpresas de la jornada fue para el cadete masculino que finalizó en el segundo puesto y que queremos pararnos un poquito más para relatar su éxito. Este grupo de edad es destacable por su constancia y perseverancia ya que sin destacar ninguno sobre manera e incluso, sin conseguir su clasificación en años anteriores han conseguido su etapa de madurez con una potencia que es imparable. Jose Miguel Ruiz ya es una gran promesa en la marcha, Eduardo Arquellada ha ido formándose como una verdadera hormiguita en un gran lanzador de martillo aunque en esta ocasión le tocó participar en jabalina, Jorge Rodríguez va hacia arriba en la prueba de disco, Agustín Martín que es ese diamante en bruto que ya empezamos a vislumbrar y Javi Palomares es el hombre para todo ya que es un verdadero placer verlo disputar todas las pruebas habidas y por haber pero especialmente en los saltos bien de pértiga, triple, longitud o altura y todo rematado con un gran nivel en vallas al igual que lo fue su entrenador, Álvaro Ruiz que fuera nuestro gran atleta de combinadas. Y todo ello reforzado con la alegría y locura de Badredine Loukili y la apuesta del sevillano Santiago Martínez-Vares y el granadino Carlos Sánchez que han apostado por nuestro club para ir perfilando su carrera deportiva.

Y una de las última incorporaciones finales de la temporada Daniel Calderón le ha dado al equipo un plus más ya que es un atleta de excepcional calidad, surgido de los juegos escolares, pero que no terminaba de animarse. Lo dicho enhorabuena y felicitaros a todos por ese esfuerzo y ese empuje que habéis dado a este club demostrando que con paciencia y humildad también se crece. Mención especial para el atleta Diego García que vivió en todo momento la prueba asumiendo el control domo delegado de equipo y lo hizo de una forma genial.

Lástima de los dos equipos femeninos que no pudieron conseguir lo que con tanto empeño buscaban que no era otra cosa que hacerlo lo mejor posible en su casa. Es curioso que las chicas no hayan tenido el premio que se merecían ya que siempre han sido ellas las que lo conseguían pero no por ello no podemos nada más que agradacer su enorme esfuerzo animarlas porque las cadetes tendrán su nacional en septiembre lo que será una gran culminación a su temporada y las infantiles ya están clasificadas para nacional de clubes de Castellón.

Formaban el equipo infantil femenino Naiara Moreno, Elba García, África Romero, María Fernández, María Vázquez, Lola Fernández, Andira Pérez, Elisabeth López, Nerea Peñalver, Nerea Martín, Cecilia Fernández y Jimena Martín.

El cadete femenino estaba compuesto por Zoe Pérez, Candela Martín, Inma López, Leyre Torres, Sara Casas, Marina Ortega y Tabatha Peña.

Y ya con esta competición ponemos punto final a la etapa de Escuela con la llegada del verano aunque el ritmo del Club es imparable y seguirá hasta que haya un solo atleta compitiendo. Ahora damos paso a los autonómicos individuales de categorías y posteriormente a los nacionales pero para que el verano no sea tan distraído para los que ya paran les hemos preparado la I Carrera Nocturna Camping Don Cactus que se celebrará el próximo viernes 1 de julio en plena playa de Carchuna con motivo de las fiestas patronales de la ciudad. En breve les daremos más información al respecto.

Deja una respuesta