FERNANDO ROMERA Y AZAHARA POZUELO CONQUISTAN EL PICO DEL CONJURO.

La ‘V Cronoescalada Castell-Conjuro’ celebrada ayer en Castell de Ferro fue la primera prueba puntuable dentro del Circuito Provincial de Granada Carretera 2022.

El Circuito Provincial de Granada Carretera 2022, competición que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada, no pudo empezar de mejor forma que con la disputa ayer de la esperada ‘V Cronoescalada Castell-Conjuro’. Alrededor de 200 ciclistas venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza -e incluso la Región de Murcia- se dieron cita en Castell de Ferro para disputar esta subida cronometrada que contó con la organización del C.D.C. Castell. Con salida desde la zona de El Romeral, los participantes tuvieron que afrontar de manera individual y con un intervalo de 1 minuto entre ellos la exigente subida de 12,63km hasta coronar este mítico coloso de las carreteras granadinas.

Entre los hombres, triunfo absoluto de un perfecto conocedor del terreno como es el local Fernando Romera (C.D.C. Castell). El máster 30 invirtió para ello un tiempo de 31’56”084. El segundo mejor crono masculino lo firmó el élite Félix Aranda (C. Asociación C. La Herradura), mientras que el tercero fue el júnior granadino Adrián Benito (Manuela Fundación), a 25” del ‘Tigre de La Mamola’.

En cuanto a las féminas, se impuso entre todas ellas la cordobesa Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman) gracias a su tiempo de 40’22”741. La granadina Rocío Martín (Talavera) marcó el segundo mejor tiempo femenino a casi un minuto de la vencedora absoluta, mientras que María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) fue tercera.

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Luis Alberto Lajarín (El Nieto del Lobo-Nutrivan) y Lucía Soledad Doña (C.D. Ciclos Cabello).

Júnior: Adrián Benito (Manuela Fundación).

Sub23: Julio Partido (C.D. Constantina Bike) y Lucía Abril.

Élite: Félix Aranda (C. Asociación C. La Herradura) y Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman).

Máster 30: Fernando Romera (C.D.C. Castell) y Rocío Martín (Talavera).

Máster 40: José Manuel Ortega (C.C. Coín) y María García (C.D. Inagroup Bike Team).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar) y María Cuenca-Romero.

Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM).

Durante el desarrollo de la prueba y la entrega de trofeos estuvieron presentes Toñi Antequera, alcaldesa de Castell de Ferro y Carmen Moya, concejala de Deportes.

La próxima prueba del circuito será el ‘XXII Gran Premio Comarca de Polopos’ del 20 de marzo en La Mamola, tanto para Cadete/Júnior como en categorías a partir de sub23 a máster 60.

Web Circuito Provincial de Granada Carretera Cadete/Júnior 2022

Web Circuito Provincial de Granada Carretera 2022