Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
FERNANDO GUTIÉRREZ Y VANESA ORTEGA SE IMPONEN EN EL KILÓMETRO VERTICAL DE SIERRA NEVADA. – Granada Deporte
POLIDEPORTIVOPORTADA

FERNANDO GUTIÉRREZ Y VANESA ORTEGA SE IMPONEN EN EL KILÓMETRO VERTICAL DE SIERRA NEVADA.

Ignacio Morón y Mariola García, segundos en la carrera, se proclaman campeones de Andalucía. Mireia Belmonte y el resto del equipo nacional femenino de natación acaban una prueba “que nos viene bien para preparar el europeo”

El granadino Fernando Gutiérrez  y la extremeña Vanesa Ortega se impusieron el sábado en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada que se disputó en las fuertes pendientes de la estación de esquí y montaña dentro del programa de competición del V Mountain Festival que incluye además la cuarta prueba de la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña.

El Kilómetro Vertical de hoy proclamó campeón de Andalucía a Ignacio Morón (segundo en la general y primer andaluz federado) y a Mariola García, también segunda en la clasificación femenina.

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada –consistente en correr un desnivel positivo de 1.000 metros con independencia de la distancia- partió de Pradollano (2.100 metros)  y llegó a la estación superior del telesilla Stadium (3.100), después de recorrer una distancia lineal de casi 5 kilómetros.

La altitud y la inclinación de las pendientes hacen especialmente duro el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada en el que en su quinta edición han participado más de 200 atletas.

El ganador masculino Fernando Gutiérrez (Bikila), que viene de ganar el Kilómetro Vertical de Lújar, arrancó con fuerza la carrera de hoy y se situó en cabeza junto a un grupo de 15 corredores a los que fue soltando para llegar en solitario al punto intermedio de Borreguiles; a partir de ahí fijó un ritmo alto “pero constante” que lo llevó en primer lugar hasta la línea de meta.

Segundo fue el también granadino Ignacio Morón, un habitual en el podio del Kilómetro Vertical y que llegó a algo más de un minuto del ganador, y tercero se clasificó el madrileño Javier Martín.

“Afortunadamente no hacía viento y ha hecho un buen día lo cual ha venido bien a todos los corredores. He corrido el 80 por ciento del recorrido y el resto, las rampas mas duras, andando. Este Kilómetro Vertical es muy duro, los porcentajes impresiones, pero hay que saber sufrir y dosificarse…No hay tregua, algún llanito pero a 3.00 metros de altura…”, declaró el ganador en la línea de meta.

Por su parte, Vanesa Ortega se alzó con el triunfo en la categoría femenina al distanciar en cinco minutos a la segunda atleta, la jienenese Mariola García (Jarapalo), que se proclama con su victoria de hoy campeona de Andalucía de Kilómetro Vertical.

Entre las participantes destacó la presencia del equipo nacional femenino de natación, con la doble medallista de plata en Londres 2014 Mireia Belmonte. La campeona española, que estos días se entrena en el CAR de Sierra Nevada para el campeonato de Europa de Natación.

“Ha sido una carrera muy dura, en constante subida. Y aunque no estamos acostumbrado a hacer esto habitualmente, ha sido una experiencia muy bonita con un paisaje precioso. Creo que ha sido una actividad que es muy importantes para la preparación”, aseguró a mejor nadadora española de todos los tiempos.

Por la  tarde se disputó el Sky Speed, la novedosa disciplina de carrera de velocidad en subida que, en su estreno la temporada pasada, generó algunos de los momentos más espectaculares del Mountain Festival. De nuevo Vanesa Ortega fue la vencedora y Anton Álvarez lo fue en categoría masculina.

Clasificación Kilómetro Vertical Sierra Nevada

Hombres: 1.-

1.- Fernando Gutiérrez (Bikila).  45 min. 53 seg

2.- Ignacio Morón (Olimpo). 46 min 36 seg (campeón de Andalucía)

3.- Javier Martín (Todovertical) 48 min 41 seg

Mujeres.

1.- Vanesa Ortega (Trangoworld). 53 min, 49 seg

2.- Mariola García (Jarapalo Trail) 58 min 57 seg (Campeona Andalucía)

3.- Elena Cambil (Olimpo) 59 min 03 seg

Clasificación Sky Speed

Hombres

1.- Antón Álvarez (Trekkingworld)

2.- Alejandro Salmerón (Nórdico Monachil)

3.- David Calero (Independiente)

Mujeres

1.- Vanesa Ortega (Trangowolrd)

2.- Vanesa Ruiz (Sapiens Human Runner)

3.- Natalia Castillo (Primeguis)

Deja una respuesta