FERNANDO ESTÉVEZ DECIDE NO CONTINUAR AL FRENTE DEL BANQUILLO LOJEÑO.

TRAS CUATRO TEMPORADAS EN LA NAVE LOJEÑO, EL MÍSTER FERNANDO ESTÉVEZ, DECIDE NO CONTINUAR A PESAR DE TENER LA RENOVACIÓN ENCIMA DE LA MESA. SU CICLO SIN DUDA SERÁ RECORDADO EN LA HISTORIA DEL LOJA CD POR SU PRIMER ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B.

El entrenador Fernando Estévez ha anunciado a la directiva del Loja Club Deportivo su decisión de no continuar al frente del banquillo la próxima temporada. Tras cuatro temporadas marcadas por el éxito y que han coincidido con la etapa más importante y brillante de la historia del Loja, el técnico granadino ha decidido no seguir el próximo año.

Aunque era algo que, de alguna forma se esperaba, la directiva había ofrecido a Fernando Estévez la posibilidad de continuar la próxima temporada. Bien es sabido que el club va a iniciar un proyecto nuevo, mucho más modesto a priori, con la idea de sanear económicamente el club y que, por tanto, parece difícil que continúen muchos de los jugadores que han llegado de la mano del propio Estévez y que han compartido, en muchos casos, estos cuatro años con él.

Fernando Estévez, es manteado por los aficionados tras conseguir el mayor éxito del club, el ascenso a segunda división B.

Fernando Estévez deja al club después de cuatro años en los que los aficionados han podido disfrutar de un gran fútbol, con un estilo marcado por el gusto, el toque y la calidad, que ha sido reconocido por entrenadores y jugadores contrarios.

El primer año fue complicado en la primera vuelta, pues los resultados no acompañaban, y las críticas fueron una constante hacia el juego y la marcha del equipo. La directiva presidida por Antonio Guardeño supo tener paciencia y los resultados no tardaron en llegar. El Loja hizo una gran segunda vuelta y puso las bases para lo que llegaría en las siguientes temporadas.

El segundo año los lojeños estuvieron arriba, llegaron a liderar la clasificación y acabaron con un brillante tercer puesto que les permitió disputar la fase de ascenso a 2ª División B. Los de Estévez eliminaban en una primera eliminatoria al equipo murciano del Mar Menor tras empatar sin goles en el partido de ida y ganar la vuelta en el Medina Lauxa por 1 a 0 con un gol de Pedro Corral.

En la segunda eliminatoria los lojeños se cruzaron con el San Fernando al que derrotaron en la ida en casa por 3 goles a 2, pero cayeron en la vuelta en tierras gaditanas por 4 a 0, quedando eliminados de la lucha por el ascenso.

El tercer año, sin duda, el mejor de los lojeños, fue el del ascenso. Tras ganar la liga y proclamarse campeones en el grupo IX de Tercera División, el Loja afrontaba con mucha ilusión su segundo asalto al ascenso de categoría. El equipo de Estévez quedó emparejado con el Valladolid B, disputando la ida a domicilio. Con una numerosa afición que se desplazó para ver a su equipo, los loeños cayeron por 1 a 0, dejando todo para la vuelta en el Medina Lauxa. El encuentro quedará siempre para los anales de la historia del Loja y el deporte lojeño. Con un graderío abarrotado de público, el Loja le dio la vuelta a la eliminatoria con goles de Álex Bautista y dos de Gato, el héroe del partido, y lograba de esta forma el histórico ascenso a la 2ª División B.

El cuarto año, en la categoría de bronce, está claro que no ha sido fácil. Las lesiones han sido un lastre desde la primera jornada y tampoco ha habido suerte en los momentos claves. El equipo ha hecho buen fútbol, pero la falta de gol ha terminado con el descenso. Aún así ha sido un año para recordar y, sin duda, para disfrutar de una categoría impensable hace algunos años y que ha sido realidad gracias al trabajo de directiva, jugadores y, sin duda, de un cuerpo técnico que ha sabido transmitir y guiar a su equipo hacia el éxito.

El Loja, pues, tendrá que caminar el próximo año sin el entrenador que tanto ha hecho por este equipo y con el que tanto hemos aprendido todos durante estos cuatro años. Seguramente el próximo será un entrenador lojeño, pero está claro que todos debemos agradecer a Fernando Estévez lo mucho y bueno que nos ha dado.

Ojalá que no sea un adiós, sino un hasta pronto. En cualquier caso, sólo nos queda desearle mucha suerte en su próximo proyecto, si decide entrenar la próxima temporada.

Fuente: Paco Castillo (Elcortodeloja).

Deja una respuesta