FERNANDO AGUILERA DEBUTA CON LA SELECCIÓN SUB-21.

EL JUGADOR GRANADINO FUE TITULAR Y ANOTÓ DOS GOLES QUE SIRVIERON PARA EMPATAR CON LA SELECCIÓN ITALIANA.

El granadino Fernando Aguilera tuvo el debut soñado con la selección española sub-21 de fútbol sala. Aguilera salió en el quinteto inicial y fue autor de dos dianas decisivas para que la roja empatara con Italia.

El pabellón universitario de Albacete albergó el partido España – Italia de fútbol sala sub-21 y se vistió de gala para acoger al millar de personas que presenciaron el encuentro. El público albaceteño respondió a la cita y se volcó con la selección española, y no era para menos, los seguidores de la roja querían ver “in situ” al combinado que está a las puertas de representar al equipo más laureado de la historia en la disciplina del fútbol sala.

El evento ha contado con las autoridades políticas y deportivas correspondientes a un acto de esta envergadura. El Director General del Deporte, D. Juan Carlos Martín,junto con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Albacete, D. Franciso Navarro, han presidido el partido, acompañados del presidente del Comité de Fútbol Sala de Castilla La Mancha, D. Juan Abellán, que en este acto ejercía como delegado de la Selección Española, y el vicepresidente de asuntos deportivos de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, D. Francisco Moreno, así como el representante italiano, D. Eustachio Crapulli.

El partido comenzó de tanteo entre los dos equipos, aunque España parecía acusar su juventud: algunos nervios en acciones sin apenas dificultad. Sin embargo Italia no sabía desarbolar la defensa en tres cuartos dispuesta por Fede Vidal. Solamente Sordini Carlo se acercó con peligro en el minuto 10, estrellando el balón en la madera, aunque bien es cierto, que lo hizo desde una zona inverosímil. En el minuto once Ortisi Andrea remató a la salida de un saque de banda con un lanzamiento que detenía Miguel Medina con ciertas dificultades. El dominio era mayor por parte de la escuadra azzurra, pero sin generar ocasiones claras de gol. Pero España no había venido a sestear, Jesús Jiménez lo intentó desde fuera del área, quizás la única moneda de que disponía España. Los italianos se defendían muy bien en su propia cancha cuando España estaba en posesión de la pelota y lanzaba rápidos contraataques, generalmente protagonizados por Miranda Boaventura, aunque sin fruto. Y España respondía con ferocidad. En el minuto 13 Alejandro dispondría de una inmejorable ocasión al quedarse solo contra el portero italiano, pero éste tapó perfectamente el lanzamiento español. Y en el 16 Daniel, el jugador más activo de la selección española en este tramo del partido, ponía el OOOOOH en el público, a la salida de un saque de banda. Luego lo tuvo David Pazos, con un disparo que atajó a duras penas el portero italiano. Pero sería Milucci Vincenzo el que, en una contra, ponía el uno cero, en el minuto 16. El público se quedó boquiabierto porque este gol llegó en los mejores momentos del juego español. No fue hasta el minuto 18 cuando el público sacó su mejor versión como aficionado, animando con el ESPAÑA, ESPAÑA, al unísono, un momento que dio alas a las jóvenes promesas españolas para generar varios acercamientos a la portería rival. El portero italiano se erigía como el mejor jugador rival, un dato elocuente del mejor hacer español y  Jesús Jiménez ponía al público en pie con sus regates, pero este dominio no se traducía en la máxima figura del fútbol, el gol. Y así terminó la primera mitad.

En la segunda parte España salió muy metida en el partido y muy rápidamente, sin dejar al público tomar asiento, Javier Alonso hacía el empate con un recurso de gran jugador, y tras el saque de centro lanzaba un balón a la escuadra. Eran los mejores momentos de España. David obligaba al guardameta italiano a lucirse después de un gran disparo y Javier Alonso provocaba los delirios del respetable con sus regates. El gol se le negaba al equipo español a pesar de los méritos, hasta que, en el cuatro de esta segunda mitad, Antonio conseguía poner por delante a España de un gran tiro cruzado. Italia subió la defensa a tres cuartos de cancha y España hacía una defensa individual, haciendo del partido un combate táctico. Y por fin Italia despertó. El partido era un corre calles y las ocasiones se prodigaban en ambas porterías. Hasta el portero italiano se atrevía a lanzar desde su propia área, con acierto, obligando a Asier a demostrar su valía. En el minuto once, De Oliveira se quedaba solo frente al portero español, pero Asier cerró todos los huecos. El partido estaba muy bonito y el público lo agradecía, porque España quería hacer el tercero e Italia quería empatar el partido. Y cuando más lo merecía Italia llegó el tercero para España, a falta de seis minutos para la finalización del partido, un gol fabricado en una contra que culminó a la perfección Antonio. Y a partir de aquí Italia lo intentó con el portero jugador, reduciendo distancias a falta de cuatro minutos por medio de Ortisi, finalizando una gran jugada colectiva. El cambio táctico fue fructífero. Antonio pudo sentenciar para España en el treinta y siete, pero fue egoísta y su tiro lo rechazó el portero italiano.

A renglón seguido Miranda hacía el empate, en un final de partido apoteósico. A España le llegó el momento de atacar con cinco, pero ahora también arriesgaba Italia con idéntica disposición táctica. Ambos equipos se lanzaron a por el partido de forma irremediable, creando un emocionantísimo final de partido. A falta de siete segundos Miranda estrellaba el balón en la madera tras un error español, y el partido ya no dio para más. Un gran evento el que nos ofrecieron ambos conjuntos, quienes se medirán nuevamente mañana en Quintanar del Rey para determinar cual de ellos es mejor.

FICHA TÉCNICA: 

España: Miguel Medina, Diego Nuñez, Alejandro Constantino, David Pazos, Antonio Fern. Aguilera. También jugaron: Iñigo Amezqueta, Elias Beltrán, Rubén Orzaez, Javier Alonso, Daniel Colorado, Alejandro Pérez
Seleccionador: Federico Vidal

Italia: Milucci Vincenzo, Mentasti Giuseppe, De Oliveria Miotti Julio, Pereira Puizzo Renan, Bertoli Gustavo. También jugaron: Tornatore Sebastiano, Bacoli Yuri, Caverzan Marco, Zanatta Matteo, ÇSchinina Angelo, Miranda Boaventura, Sordini Carlo, Giannone Domenico, Ortisi Andrea y Cuchi Matteo
Seleccionador: Albani Raoul

Arbitros: Fermín Sánchez Molina, Israel Molina, Yasmina Panadero.

Goles:

España: Javier Alonso (21’), Antonio Fer. Aguilera (24’, 34’)
Italia: Milucci Vencenzo (16’), Ortisi (36’), Miranda (37’)

Deja una respuesta