FERNÁNDEZ MONTERRUBIO: “LA VIABILIDAD DEL CLUB ESTA ASEGURADA”.

EL DIRECTOR GENERAL DEL GCF ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CLUB TRAS LA PANDEMIA DE LA COVID-19 Y ASEGURÓ LA MARCHA DE ÁLVARO VADILLO A FINAL DE TEMPORADA.

El Granada CF a través de su director general, Antonio Fernández Monterrubio ha explicado en rueda de prensa que el conjunto nazarí tendrá unas perdidas derivadas de la crisis de la Covid-19 que rondarán los dos o tres millones de euros.

 Antonio Fernández Monterrubio, explició que :“Todos hemos incurrido en gastos que no teníamos previstos por los protocolos, pero estamos muy satisfechos con esta situación. Lo importante era volver a competir. Está claro que tendremos pérdidas que podemos asumir y que no van a condicionar la viabilidad ni la sostenibilidad del club en el futuro”, manifestó.

Las pérdidas totales aún no pueden ser calculadas por el club ya que irán en función de “una serie de gastos que aún no podemos cuantificar. Trabajamos para que el impacto sea el menor posible. Ojalá pudieran ser pérdidas de menos de dos millones de euros, pero parece complicado”, explicó.

Los ingresos por los derechos audiovisuales aún no están claro cómo quedarán. “LaLiga está hablando con los tenedores de los derechos tanto nacionales como internacionales, pero no tenemos un criterio claro en este momento. Espero que no tengamos impacto en esta temporada ni en la siguiente, y que si las hubiese pudieran diluirse. No es una situación fácil”, apuntó Fernández Monterrubio.

El dirigente del Granada comentó que si existe la posibilidad más adelante de que se permita la presencia de público en los estadios, los beneficiados serán “los abonados”. Tiene claro que al reducirse el aforo van a aplicar “la mayor equidad posible según las medidas de compensación”.

ADIÓS A ÁLVARO VADILLO.

El director general del Granada, Antonio Fernández Monterrubio, también confirmó que el extremo Álvaro Vadillo no continuará en el club rojiblanco la próxima temporada, pero se mostró “seguro” de que en los once partidos que quedan de la presente campaña “lo va a seguir dando todo” por la entidad.

“Para nosotros, es un tema cerrado“, indicó este mediodía Fernández Monterrubio en una rueda de prensa telemática sobre Vadillo, que termina contrato con el Granada a final de este curso y que no seguirá en la entidad al no haber un acuerdo entre ambas partes.

Vadillo tuvo una oferta del Granada para renovar y las conversaciones para su continuidad estuvieron muy cerca de cerrarse, pero al final no se concretó el entendimiento y el jugador no seguirá en la entidad andaluza.

Estamos muy agradecidos a Álvaro (Vadillo) por lo que nos ha dado en estas temporadas. Seguro que en los once partidos que quedan lo va a seguir dando todo por esta camiseta”, añadió Monterrubio.

El dirigente insistió en que lo de Vadillo es “un tema cerrado” y en que siguen “caminando hacia adelante”.

Yangel Herrera, ilusionado con la vuelta

Por otro lado, Yangel Herrera, el único jugador del Granada, que dio positivo en las pruebas del Covid-19, declaró que se encuentra “supercontento” y que su estado físico y anímico están “excelentes”. El centrocampista internacional venezolano cree que la semana de concentración que tuvieron en Marbella les ha permitido “hacer grupo otra vez y mentalizarnos en que la vuelta la competencia la tenemos muy cerca”.