FECHAS DEL RANKING ANDALUZ DE BTT RALLY Y MARATÓN 2016.

Estas dos demandadas competiciones estarán formadas por 14 (BTT Rally) y 21 pruebas (BTT Maratón) a lo largo de 2016. Moclin en BTT Rally y Almuñécar, Baza y Moclin en BTT Maratón, serán los escenarios en nuestra provincia.

Dos competiciones tan esperadas como el Ranking Andaluz de BTT Rally y de BTT Maratón ya conocen las pruebas que conformarán el calendario en 2016. Estos grupos de pruebas lo forman las citas propias del Ranking junto a las catalogadas como Open de Andalucía de cada modalidad y el correspondiente Campeonato de Andalucía.

Ranking Andaluz XCO


 

En el caso del Ranking Andaluz de BTT Rally, que cuenta con un total de 14 pruebas, la competición arranca pronto, concretamente en el mes de enero con las citas de El Puerto de Santa María (24 de enero) y Valverde del Camino (31 de enero). Puerto Real (28 febrero) será la siguiente piedra de toque, mientras que en marzo el Cerro del Alcázar (27 de marzo) en Baeza será la prueba a disputar. Abril tendrá tres pruebas, todas ellas del Open de Andalucía. Estas son las de Pinar del Hierro (3 de abril) en Chiclana, Estella del Marqués (10 de abril) en Jerez y Quesada (17 de abril).

El mes de mayo vendrá cargado de citas, con hasta cuatro puntuables. Archidona (8 de mayo), las pruebas de Open en El Almendro (15 de mayo) y Antequera (22 de mayo) y el Campeonato de Andalucía en Moclín (29 de mayo) harán de este mes el más exigente para los bikers andaluces que disputen el Ranking. En junio tendremos dos pruebas el 19 de junio, una en el Paraje de Burguillos en Bailén y la otra en los Llanos del Nacimiento en Coín.

Este Ranking Andaluz de BTT Rally vivirá su final allá por el mes de octubre con la prueba de Moguer (16 de octubre).

Página del Ranking Andaluz BTT Rally 2016 

Ranking Andaluz XCM


 

Un total de 21 pruebas conformarán una espectacular competición que se prolongará de marzo a noviembre. Marzo vivirá las citas de Valverde del Camino (19 de marzo) y el Open en El Ejido (20 de marzo). En abril la competición entrará en calor pronto con la cita de Guadalcanal (3 de abril), a la que le seguirán las de Córdoba (9 de abril), Macael y Villanueva del Trabuco (ambas el 10 de abril) y Jaén (24 de abril). Mayo tendrá dos pruebas, las de Cazalla de la Sierra (21 de mayo) y Almuñécar (22 de mayo), empezando después junio con el Open en Castellar de la Frontera (4 de junio), Santa Ana la Real (12 de junio), la cita de Open en Baza (19 de junio) y la prueba de Écija (26 de junio).

El parón veraniego servirá para tomar fuerzas de cara al segundo tramo de competición, que dará inicio en Carmona (10 de septiembre) con su prueba de Open. Le seguirá la cita de Algeciras (18 de septiembre), entrándose luego en un duro mes de octubre. Este comenzará en Bailén (9 de octubre), siguiéndole el Campeonato de Andalucía que se disputa en Coín (16 de octubre). Quéntar (22 de octubre), Alhaurín de la Torre (23 de octubre) y San Roque (29 de octubre) marcarán el camino hacia la última prueba, el Open que se disputará en Minas de Riotinto (5 de noviembre).

Página del Ranking Andaluz BTT Maratón 2016 

*Os recordamos que este calendario de pruebas es susceptible de modificación tanto en número de carreras, como de fechas y lugares de celebración.

Deja una respuesta