FCB LASSA APROVECHA LOS ERRORES DE COVIRAN GRANADA, 78-60.

LA FALTA DE ACIERTO EN EL LANZAMIENTO CON BAJOS PORCENTAJES DE LOS GRANADINOS FUE CLAVE EN LA DERROTA ANTE EL FILIAL DEL FCB. BORTOLUSSI FUE EL MVP DEL CHOQUE CON 26 DE VALORACIÓN.

Derrota del Coviran Granada por 78–60 ante el Barça Lassa. Los rojinegros pagaron las malas puestas en escena al inicio del tercero y del último cuarto, situación que aprovecharon los locales para disfrutar de una ventaja insalvable para los nazaríes. El equipo de Pablo Pin paró a Aleix Font, pero Pol Figueras y Atoumane Diagne se fueron hasta los 18 y 15 puntos, respectivamente. El MVP del encuentro fue Alejandro Bortolussi, que logró un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes para 26 de valoración. El próximo encuentro del equipo de Pablo Pin será el próximo domingo a las 18:30 en el Palacio de Deportes ante el Liberbank Oviedo.

Diagne, que se presentó al choque con un 14% de acierto en los tiros libres, anotó los dos primeros del partido. Otro tiro libre de Sergio Olmos y un 2+1 de Josep Pérez, que volvía al sitio en el que se formó como jugador, pusieron al Coviran Granada por delante (2-4). El Barça Lassa cometió pronto su quinta falta personal y el equipo de Pablo Pin lo aprovechó para sumar 9 puntos desde la línea de 4,60. A pesar de ello, los rojinegros no estaban acertados y los azulgranas lo aprovecharon para irse poco a poco en el marcador por medio de Figueras y Bolmaro. El técnico granadino tuvo que pedir tiempo muerto, aunque el primer cuarto acabó con el resultado de 21-13.

El Coviran Granada continuó negado de cara al aro en el inicio del segundo parcial y estuvo más de 6 minutos sin anotar. Una canasta de Aleix Font colocó la máxima diferencia del partido hasta el momento (26-13), mas ahí empezó a sumar el equipo de Pablo Pin. Los visitante lograron un parcial de 0-9 cimentado en el buen hacer interior de Sergio Olmos y Alejandro Bortolussi, ya que los nazaríes estaban negados desde el triple y no anotaron ninguno en la primera mitad. A pesar de ello, una canasta de Devin Wright tras rebote ofensivo dejo el resultado en 36-29 al descanso.

Ficha técnica:

78.-FCB Lassa: Màxim Esteban 3, Pol Figueras 18, Alexi Font 9, Atoumane Diagne 15 y Jaime Fernández 6 – quinteto titular – Leandro Bolmaro 7, Sergi Martínez 12, Nikola Zizic 6, Tyler Rawson 2, Pol Mulio y Sergio Quintana

60.-Coviran Granada: Eloy Almazán 0, Alejandro Bortolussi 13, Josep Pérez 12, Manu Rodríguez 1 y Sergio Olmos 13 – quinteto titular – Carlos Corts 1, Devin Wright 2, Alo Marín 3, Guille Rubio 9, Joan Pardina 0, David Iriarte 6 y Carlos de Cobos 0.


Árbitros: Alejandro López, Adrián Iglesias y Alejandro Aranzana. Eliminaron por la comisión de cinco faltas personales a los locales Zizic (39’), Rawson (40’) y Diagne (40’)

Parciales: 21-14, 15-15, 19-16 y 23-15.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de competición en LEB Oro disputado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ante 200 espectadores, 70 de ellos seguidores del Coviran Granada.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del choque. El Coviran Granada desaprovechó varias ocasiones para acercarse en el electrónico y Pablo Pin tuvo que pedir tiempo a muerto, ya que los visitantes solo habían anotado dos puntos de tiro libre en 4 minutos. Los rojinegros siguieron atascados y Jaime Fernández puso el 47-31. Josep Pérez anotó el primer triple del partido para los visitantes cuando habían transcurrido 26 minutos. Un tiro libre de Bolmaro situó el marcador en 54-36, pero un tiempo muerto de Pablo Pin y un parcial de 0-9 liderado por David Iriarte y Alo Marín dejó el resultado en 55-45 para la disputa del último acto.

Josep Pérez tuvo la oportunidad de reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos, pero su bomba no entro y sí los dos triples de Pol Figueras (61-45), que supusieron un golpe a la moral del Coviran Granada. Un parcial de 15-4 del Barça Lassa acabó por sentenciar el triunfo a favor de los locales (70-49). Al final, el cuadro azulgrana se impuso por 78–60 al Coviran Granada, que recibirá la semana que viene la visita del Liberbank Oviedo.

Deja una respuesta