FC CARTAGENA 1-0 LOJA CD. JORNADA 5ª.

A PESAR DEL GRAN ESFUERZO FRENTE AL EQUIPO MAS EN FORMA DE LA CATEGORÍA, EL LOJA CD, VUELVE DE CARTAGENA SIN BOTÍN, POR UN GOL EN LOS MINUTOS FINALES.

Un Loja muy voluntarioso aguanto con un gran esfuerzo físico de sus jugadores al Cartagena, que no puedo adelantarse en el marcador hasta el minuto 82, por medio de Florian en un rechace en el área, en el que le cae el balón y lo remacha al fondo de la red, sin que el portero del Loja, Tejera, pudiera hacer nada.

El Loja CD sorprendio al equipo local ya que no tuvo la intencion de encerrarse y verlas venir y, desde el primer momento, intentó ofrecer una propuesta futbolística de toque y buscando al Cartagena arriba. Los primeros minutos fueron de dominio visitante con un equipo andaluz que tocaba en el mediocampo y llegaba con peligro a la meta de Víctor. El portero local tuvo que emplearse a fondo en un saque de esquina cerrado que estuvo a punto de ser el 0-1. Gamiz Ramiro eran los hombres más destacados del mediocampo del Loja. El Cartagena por su parte solo llevó peligro en una jugada embarullada donde Óscar Rico casi se queda solo ante el portero.

Foto: José Luis Zapata. www.nosoloefese.es
Trancurrían los minutos y poco cambiaba el panorama. El Loja seguía controlando el ritmo del encuentro ante un FC Cartagena muy impreciso en la salida de balón y con muchos problemas a la hora de darle fluidez al ritmo de juego, lo cual enfadaba mucho a Pato, que se desgañitaba en banda intentando reajustar a los suyos.A partir de la media hora, los albinegros se sacudieron un poco el dominio de los andaluces y, sin ocasiones, sí que llevaron algo de más dominio sobre el rival. Perona estorbaba a Rico en un balón franco para el extremo zurdo que se disponía a empalar pero fue obstaculizado, de forma involuntaria, por su compañero de equipo. El Cartagena se animaba y pasaba a controlar el ritmo de juego pero con poca claridad en sus ideas.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron controlados por el Cartagena. Tonino y Rico se mostraban muy activos en ambas bandas y el centro del campo mejoró con el paso de los minutos yMarcos Segura se entendían mejor. Perona estrelló, en el minuto 40, un claro disparo en un defensa. Un minuto después, Rico disparó alto en otra buena llegada de los locales. Ya en el 45, llegó la mejor jugada en ataque de los locales. Un balón en profundidad para Perona era centrado por este al segundo palo, donde entraba Tonino pero su disparo se marchó alto. Se llegó así al final de los primeros 45 minutos con empate a cero.

Se inició la segunda parte y el Cartagena parecía querer llevar la manija del partido desde el primer momento. El corazón de la afición se puso en un puño cuando, tras un saque de falta, el delanteroRamiro remataba, en fuera de juego, y Víctor hacía una gran parada. De estos compases iniciales de la segunda mitad, solo destacar un disparo lejano de Florian a manos de Tejera. Se cumplía el minuto 60 y el empate seguía en el marcador.
En el minuto 63, Gato llevaba otra vez el peligro a la portería de Víctor con un disparo lejano que se fue rozando el palo. En el 67, llegaría una buena ocasión para los de Pato con un libre indirecto dentro del área forzado por Florian. El delantero francés engañó a todos centrándola a la cabeza de Fernando Martín pero su remate se fue fuera. En el 70, una mala salida de Víctor estuvo a punto de costarle muy caro al Cartagena pero el balón se fue despejado.
El partido seguía con la misma tónica, mucha igualdad en el mediocampo aunque era el Cartagena el que llevaba algo más de dominio. En el 75, una falta muy peligrosa al borde del área era lanzada por Florian contra la barrera. En el 78, llegó otra clarísima para un Cartagena que intensificaba su dominio. Un centro de Riau era rematado por Perona en boca de gol alto.
Pato dio entrada al canterano Dani en el minuto 80 buscando ese impulso final para conseguir los 3 puntos. Y enseguida dio su fruto. En un saque de esquina, Florian aprovechaba un balón muerto dentro del área pequeña y el hábil delantero francés hacía el 1-0 en el minuto 82. Los locales conseguían el gol en los momentos donde el acoso sobre la portería de Tejera era mayor. El Cartagena mantuvo el mismo ritmo de juego ante un Loja que quedó noqueado tras recibir el gol. Únicamente una falta lanzada porDarío a manos de Víctor fue la aportación ofensiva de los granadinos en este tramo final del encuentro.

Pleno de victorias de los de Pato que siguen mostrando mucha efectividad en los momentos claves. Hoy, sin ser el mejor partido de los albinegros, supieron decantar de su lado un partido donde el Loja ofreció una buena imagen, especialmente en la primera parte.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Víctor, Campins (Riau,m.65), Hugo, Martín, Navarro, Marcos, Segura, Tonino, Rico (Dani,m.80), Florian y Perona (Urzáiz,m.86)..
Loja CD: Tejera, Mazuelos, Benji, Peces, Gamiz, Darío, Gato, Nino, Pedro Corral (Rafa,m.69), Ramiro y Oliver (Dani González,m.86).
Goles: 1-0 Min 82 Florian
Árbitro: Sr Barberá Fuentes, amonestó por el FC Cartagena a los jugadores Rico( 27′), Marcos(43′) y  Tonino(80′). Por parte lojeña la vio Oliver (75′).
Incidencias: Estadio Cartagonova. Segunda División B Grupo IV. Jornada 5. 206 espectadores.

Deja una respuesta