FC BARCELONA CAMPEÓN EN GRANADA.

LOS JÓVENES DE LA MASÍA VENCIERON JUSTAMENTE EN LA FINAL DEL XX TORNEO ALEVÍN7 BLUE BBVA,  AL VALENCIA CF POR 2-1. POR SU PARTE LA ACTUACIÓN DEL GRANADA CF FUE FANTÁSTICA SOLO EMPAÑADA POR LA INJUSTA ELIMINACIÓN ANTE EL REAL MADRID POR UNA DISCUTIDA DECISIÓN ARBITRAL.

El Alcade de Granada, Torres Hurtado y el concejal de deportes, Antonio Granados, posan con los vencedores del torneo.

El FC Barcelona se ha proclamado campeón del XX Torneo Alevín7 BlueBBVA que se ha celebrado desde el pasado viernes en el Estadio de Los Cármenes de Granada. Tras un gran torneo los jóvenes jugadores de la masía, se han impuesto en la final al Valencia CF, por 2-1 gracias a los tantos de Ansu de penalti e Iván tras una bonita colectiva de sus compañeros. El Valencia CF luchó durante todo el partido pero el tanto de Cristian que conseguía el empate a un gol no fue suficiente. Con este triunfo los catalanes suman siete victorias en este torneo.

Los azulgranas llegaron a la final tras superar en las semifinales al conjunto del At. de Madrid (2-0), mientras el Valencia CF hacia lo propio ante el Sevilla FC (1-1), en la tanta de penaltis gracias a dos paradas del guardameta Jonás (3-4).

En ese tercer y cuarto puesto, los sevillanos han conseguido la tercera posición al vencer a los colchoneros por 1-0.

El delantero del RCD Espanyol Adrián ha sido designado el mejor futbolista del torneo, a pesar de que el equipo catalán fue eliminado en la ronda de cuartos de final por el Barcelona. Mientras que el delantero del FC Barcelona, Ansu, ha sido el máximo goleador del torneo con 12 goles.

Unos trescientos jugadores alevines de los veinte clubes de Primera han participado desde el viernes en la vigésima edición de este torneo nacional, que ha congregado a varios miles de personas en Los Cármenes durante las diferentes jornadas dando un bonito colorido a todo el espectáculo.

Un lance del partido GCF -RM. Foto:Carlos V. (@Polloopera).

GRANADA CF ALEVÍN 7

La actuación del Granada CF alevín 7 en este torneo fue de lo mejor y solo una discutidísima decisión arbitral de prolongar inexplicablemente la segunda parte de su partido frente al Real Madrid dejó fuera de cuartos a los jóvenes rojiblancos.

Hasta ese partido, frente a los blancos que sería el último en la competición, los rojiblancos tuvieron buenas actuaciones.

En la jornada inaugural del viernes por la mañana, el RCD Mallorca superó a los nuestros por 1-2. Pero los rojiblancos no se vinieron abajo, y en su segundo partido superaron al Ath. de Bilbao por un gol a cero.

La jornada del viernes por la tarde fue fructífera ya que vencieron, 1-0 al At. Osasuna.

El sábado por la mañana se decidía quienes eran los dos mejores de cada grupo y tras los resultados los rojiblancos llegaron al último partido con todas las opciones de entrar a cuartos si conseguían una victoria o un empate ante el Real Madrid, siempre, uno de los favoritos del torneo.

Los jóvenes jugadores rojiblancos entrenador por Luis Bueno, hicieron un gran partido, forjando sus opciones en el contragolpe y no dejando ninguna opción de disparo a los merengues.

Pero cuando el partido ya había cumplido sus diez minutos de la segunda parte y el marcador con 0-0, inexplicablemente el colegiado dio unos segundos más, y se produjo el gol del Real Madrid en una acción afortunada ya que un balón desde casi el centro del campo se enveneno y sin que rematara el delantero blanco, se introdujo en la portería granadina, quedando de esta manera el resultado en 0-1, y pase a cuartos del Real Madrid.

Un lastima la manera de perder del cuadro granadino que se había ganado por meritos propios el pase a cuartos de final. Sin duda una experiencia única que no debe ser más que la punta de un iceberg que sirva para la provincia apueste fuerte los más jóvenes y les conceden todas las ventajas posibles para su desarrollo, con la construcción de un Ciudad Deportiva a imagen y semejanza de otros clubes, ya que materia prima, se ha podido comprobar que existe en la provincia.

Deja una respuesta