FC BARCELONA 6-0 GRANADA CF. DE REBAJAS POR BARCELONA.

LOS ROJIBLANCOS SALEN GOLEADOS DE CAN BARSA EN UN ENCUENTRO PARA OLVIDAR. LOS GRAVES ERRORES DE LOS HOMBRES DE CAPARRÓS PUSIERON EN BANDEJA LA VICTORIA A LOS DE LUIS ENRIQUE. NEYMAR Y MESSI SE DIERON UN FESTÍN.

Es un tópico del fútbol pero los equipos pequeños poco pueden hacer en casa de los grandes pero si además cometes errores, estos te terminan costando muy caro. Y eso le ha ocurrido hoy al Granada CF en el Nou Camp de Barcelona. Errores puntuales de los jugadores han otorgado ocasiones de gol a los delanteros azulgranas que no han perdonado.

Success en la primera parte fue el más destacado de los celestes ayer. Foto: EFE

La formación de Caparrós saltó al césped del coliseo azulgrana con todo su arsenal en el centro del campo, Yuste, Iturra, Javi Márquez y Fran Rico formaban esa línea de cuatro en el centro del campo, que mandaba al aficionado la información esperada, el objetivo contener el juego azulgrana.

Arriba jugaron el internacional marroquí El Arabi y el joven nigeriano Isaac Success que fue sin duda el jugador más destacado del equipo, por su velocidad y desparpajo en tan magno escenario. El resto los habituales atrás, Roberto con Nyom, Foulquier una vez en el lateral izquierdo y la dupla de centrales con Murillo y Babin.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el dueño absoluto del encuentro fue el cuadro azulgrana, los rojiblancos, hoy otra vez de celeste, tenían la clara misión de agazaparse en su campo y tratar de sorprender a la contra.

Y en el m.3 estuvo a punto de sorprender al FC Barcelona, la internada de Foulquier por la izquierda terminó en un centro sobre El Arabi pero su primer remate fue tapado con el cuerpo por Mathieu, el balón quedó dividido y tras un inoportuno resbalón el marroquí remató con un escorzo al larguero de la portería defendida por el chileno Claudio Bravo.

El Barça fue acumulando a partir de entonces llegadas a la portería de Roberto, en una de ellas Mathieu puso el balón atrás en el segundo palo y Munir solo bajo malos no acertó con el gol. Poco después Messi vio como se le anulaba legalmente un gol por claro fuera de juego.

El Granada CF estaba timorato, demasiado atrás, y el Barcelona ejercía de anfitrión a las mil maravillas, llegó a sacar hasta en seis ocasiones desde la esquina antes de los primeros treinta minutos.

El gol parecía cuestión de tiempo, y este se produjo en el m.26, y no por mérito azulgrana sino por demerito rojiblanco. Yuste cometió un error de infantil y envío un balón al centro de la defensa granadina, Neymar atentó robo el cuero, se plantó en el área ante Babin que aguantó bien, y su disparo tocó en la pierna del francés, saliendo con una parábola imparable para Roberto que ya se había lanzado para tapar el disparo de la estrella brasileña, 1-0.

Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron de traca. Success remató de cabeza fuera una buena jugada entre Nyom y El Arabi, y justo en la acción posterior, Rakitic de cabeza remataba un perfecto centro de Messi, ante la pasividad de los centrales granadinos. Es posible que Munir al principio de la jugada estuviese en fuera de juego.

Un minuto después, llegaría el tercero y la puntilla para los visitantes, balón interior de Messi sobre Munir, que estaba de nuevo en posición más que dudosa, lo intercepta Roberto, pero el joven delantero de la Masía mete la bota y el balón se le escapa al meta granadino, lo que aprovecha de nuevo Neymar para anotar el tercer gol del partido.

Messi y Neymar destrozaron a los granadinos. Foto: EFE.

Tras el descanso, Caparrós dio salida a Eddy Silvestre y Piti en lugar de Fran Rico que había visto una cartulina amarilla y de Héctor Yuste.
Los cambios no tuvieron efecto en el juego durante la segunda parte que se hizo muy larga para el Granada CF, en dos buenas acciones de ataque el FC Barcelona conseguía hacerle la manita con goles de Messi, que anotaba el numero 400 con la camiseta azulgrana y de Neymar que completaba una gran tarde de eficacia con un hat trick.

Debutó el portugués Luis Martins, bonito escenario pero mal momento, y el partido lo cerró el Granada CF como lo empezó, con un nuevo error ahora de Murillo en el control ante la presión de Messi que aprovecha el argentino para cerrar el marcador con un contundente 6-0.

No fue ni mucho menos el día del Granada CF y  menos aún de Caparrós que sigue teniendo en el club azulgrana a su autentica bestia negra.

FICHA TÉCNICA

6. FC Barcelona: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Rakitic (Sergio Roberto, min.57), Busquets (Bartra, min.63), Xavi; Messi, Neymar y Munir (Sandro, min.72).

0. Granada CF: Roberto: Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Héctor Yuste, Iturra, Javi Márquez; El Arabi (Luis Martins, min.66) y Success.

Goles: 1-0, min.26: Neymar. 2-0, min.43: Rakitic. 3-0, min.45: Neymar. 4-0, min.61: Messi. 5-0, min.65: Neymar. 6-0, min.82: Messi.

Árbitro: Martínez Munuera, comité valenciano. Mostro cartulina amarilla a Fran Rico (min.34), Dani Alves (min.81) y Silvestre (min.89).

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 72.596 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.

Deja una respuesta