FC BARCELONA 5 – 3 GRANADA CF.
ESPECTÁCULO Y GOLES EN EL CAMP NOU, DONDE EL GRANADA CF HA OFRECIDO UNA BUENA IMAGEN, ESPECIALMENTE EN LA SEGUNDA MITAD, DONDE HA CONSEGUIDO IGUALAR EL PARTIDO A DOS GOLES EN EL M.63, TANTOS DE MAINZ Y SIQUEIRA (P) Y PUDO PONERSE POR DELANTE CON UNA OCASION DE UCHE. PERO ENFRENTE ESTABA EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, LEO MESSI, QUE CON UN HAT TRICK Y LOS GOLES DE XAVI Y TELLO DERRIBARON LAS ILUSIONES ROJIBLANCAS. SIQUEIRA DE NUEVO DE PENALTI REDONDEO EL MARCADOR.
Noche de emociones en el Camp Nou en el duelo que enfrente a los titulares del terreno de juego, FC Barcelona y al recién ascendido Granada CF, que por momentos dio la sensación de poder dar un susto a los chicos de Guardiola, que se marcharon al descanso con 2-0 en el mercador y vieron en la segunda mitad, como los rojiblancos con los goles de Mainz de cabeza y de Siqueira de penalti, igualaban el partido que en ese momento discurría con un insistente lluvia.
El desenlace termino por dictarlo, el mejor jugador actualmente del mundo del fútbol, Leo Messi, que con dos goles aniquilaba la ilusión del equipo Resino, además de alcanzar el récord de máximo goleador histórico del club azulgrana. Tello, una estrella en proceso, y Siqueira de nuevo desde el punto de penalti terminaron por cerrar un 5-3, que deja al FC Barcelona a cinco puntos del líder, y al Granada CF con la sensación de haber podido conseguir algo más importante, aunque consigue el honorable merito de ser el único equipo en las últimas dos campañas capaz de anotar tres goles en el Nou Camp.
Y es que el choque parecía iba a ser un mero trámite para los catalanes, de entra Abel Resino, realizo algunos cambios en el once, se quedaron fueron Nyom, que con cuatro amarillas estaba al borde de la suspensión e Iñigo López, tampoco actuó de inicio Uche y tras la noticia del Comité de Competición, si formo de inicio el portugués Carlos Martins. En cambio, David Cortes, Mainz e Ighalo fueron los beneficiados de las variaciones.
La primera no resulto muy positiva ya que durante los primeros minutos el extremo azulgrana Cuenca fue el encargado de dinamitar la zaga rojiblanca, donde Cortes en ningún momento pudo sujetar al menudo y escurridizo jugador, cuyo centro al segundo palo termino en una asistencia de Messi a Xavi de cabeza, para que el timón azulgrana con un bonito gesto estableciera el 1-0. Aunque parezca mentira, y solo habían pasado cuatro minutos, el Granada CF ya había tenido su ocasión en las botas de Martins con un disparo desde la frontal que se marcho cerca del palo derecho de la meta de Valdés.
Otro desborde de Cuenca fue el inicio del 2-0, de nuevo Messi libre de marca dentro del área grande, cazo el centro y de un sutil toque, mando el cuero al palo derecho de la portería de Julio César que nada pudo hacer para evitar el gol del argentino.
Hasta ese momento el Granada CF estaba algo desorientado, carente de tensión y de la presión a la que nos tiene acostumbrado en los últimos partidos, el escenario y el buen hacer del rival ayudaba poco, y la goleada comenzaba a tomar cuerpo. Pero los rojiblancos se asentaron un poco en el terreno de juego, y los azulgranas disminuyeron un poquito su dominio, hasta el punto que un centro de Dani Benítez por la izquierda en las postrimerías del primer acto, pudo haberlo aprovechado Ighalo si hubiese tenido más fe en el centro de su compañero.
Tras el descanso todo cambio, Franco Jara, perdido durante la primera mitad, dejo su lugar a Uche y el partido arranco por los mismo derroteros que termino, control tímido azulgrana, pero con un Granada CF con otro talante, con algo más de ambición y recuperando su identidad, de tal manera que a los diez minutos, un falta botada por Martins al corazón del área fue remata de cabeza por Martins, para establecer el 2-1. Siete minutos después una galopada de Dani Benítez, que supero claramente en carrera a Dani Alves, termino con el mallorquín por los suelos, por una clara falta del brasileño dentro del área, el colegiado acertó y el penalti fue transformado por Siqueira en el empate a dos.
Licencia para soñar tuvo el Granada CF dos minutos después, en una acción de Uche en el pico del área, pero su disparo se marcho fuera por poco. David parecía superar a Goliat, pero como casi siempre Messi salió en rescate de los suyos, y con un preciso pase de Alves, supero por alto con una bonita vaselina a Julio Cesar para destrozar las ilusiones rojiblancas. El colegiado hizo la vista gorda en un clarísimo penalti de Valdés sobre Borja Gómez, en una salida a destiempo, sin posibilidad de tocar el cuero y con el cuerpo durante el salto arrollo al defensor, pudo de nuevo cambiar el partido. Luego Tello se sumo a la fiesta al aprovechar un rechace del meta rojiblanco. Messi volvió a marcar en una bonita acción para anotar el 5-2.
Pero el futbol tenía reservado otro pequeño espacio para los granadinos, cuando un centro de Dani Benítez, fue interceptado por Alves dentro del área con la mano, y el colegiado señalo la segunda pena máxima a favor de los rojiblancos, y de camino mando a la caseta al brasileño por segunda amarilla. Martins y Siqueira hablaron y el lateral se encargo del lanzamiento, sutil toque para engañar a Valdés y terminar el choque con un 5-3, que aunque supuso una derrota, debió dejar un sabor de boca más que agradable a los rojiblancos.
LA FICHA DEL PARTIDO:
5 – Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Adriano (Mascherano, m.46); Keita, Xavi, Thiago (Iniesta, m.72); Cuenca, Alexis (Tello, m.72) y Messi.
3 – Granada: Julio César; Cortés, Mainz, Borja Gómez, Siqueira; Jara (Uche, m.46), Moisés Hurtado (Abel Gómez, m.70), Mikel Rico, Dani Benítez; Martins; e Ighalo (Geijo, m.78) .
Goles: 1-0, m.4: Xavi. 2-0, m.17: Messi. 2-1, m.55: Mainz. 2-2, m.62: Siqueira, de penalti. 3-2, m.67: Messi. 4-2, m.82: Tello. 5-2, m.86: Messi. 5-3, m. 89: Siqueira, de penalti.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Ighalo (m.8), Dani Benítez (m.34), Keita (m.48), Cortés (m.59), Alves (m.61), Moisés Hurtado (m.63), Borja (m.65), Mascherano (m.88), Geijo (m.90+1) y a Abel Gómez (m.90+3). Expulsó por doble amonestación a Dani Alves en el minuto 88.
Incidencias: Asistieron al encuentro 62.461 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de Primera División. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Estanislao Basora, componente de la delantera del Barcelona de las Cinco Copas.
Antes del inicio del encuentro, las plantillas azulgranas de hockey patines, ganadora de la Copa del Rey, y la de fútbol sala, flamante triunfador de la Copa de España, ofrecieron los títulos a los espectadores en el Camp Nou.