FC BARCELONA 4-0 GRANADA CF. GOLEADA AZULGRANA Y EXPULSIÓN DE ITURRA, MAL BAGAJE EN EL NOU CAMP.

NADA PUDO HACER EL GRANADA CF EN EL ESTADIO AZULGRANA, DONDE EL EQUIPO DEL TATA MARTINO SE HA LLEVADO EL PARTIDO GRACIAS A DOS ABSURDOS PENALTIS DE FOULQUIER Y RICO EN LA PRIMERA PARTE Y AL ACIERTO DE ALEXIS Y PEDRO EN LA SEGUNDA. PITI CON UN BALÓN AL LARGUERO FUE EL MÁS DESTACADO DE LOS ROJIBLANCOS EN ATAQUE. ITURRA FUE EXPULSADO Y NO ESTARÁ ANTE EL SEVILLA. EL ÁRBITRO NO MIRÓ POR IGUAL A LOS DOS EQUIPOS.

El buen momento del Granada CF y la repercusión mediática de las lesiones de Messi y Valdes, junto a las ausencias de otros jugadores como Xavi o Alves, parecía indicar que el club rojiblanco podía cambiar el rumbo de la historia en el templo catalán, pero, no fue así y un año más vuelta al sur de vacio.

Y no será en esta ocasión porque la apuesta futbolística ha sido cicatera, no, todo lo contrario el Granada CF saltó como lo esta haciendo ultimamente con su equipo de gala, con el trivote de Iturra-Recio y Rico, con Brahimi por un costado, Piti por otro y El Arabi arriba, y con la sana intención de discutirle la pelota a los azulgrana. Y por momentos durante el partido lo hizo, pero dos jugadas absurdas fuera del área acabaron con todas las propuestas e intenciones, que son lo poco positivo que se puede sacar, junto a la recuperación absoluto de Piti.

Los azulgranas, bajas incluidas, saltaron con diez internacionales, solo Pinto no lo ha sido, a un Camp Nou con mas claros que de costumbre, y sin casi realizar grandes esfuerzos consiguieron marcharse al descanso con un 2-0 que destruyó la segunda parte. El comienzo fue tranquilo para los dos porteros, el Barsa lo intento de lejos, con Alexis y con un lanzamiento de falta de Cesc, el Granada con un zapatazo muy elevado y muy lejano de El Arabi.

Una falta lateral a la que fueron a rematar hasta tres jugadores azulgranas, estuvo a punto de colarse en la portería de Roberto que metió la mano cuando se colaba para adentro. Piti sacó el caño a pasear pero su lanzamiento también se marchó alto.

Con el Granada CF bien asentado en el campo, y sin ningún agobio, llegó la primera jugada de penalti del partido, Cesc trata de penetrar entre la defensa rojiblanca, Murillo que hizo un partido correcto toco ligeramente la pelota y cuando el delantero azulgrana no podía progresar más, Foulquier inexplicablemente metió con vehemencia la pierna derecha para derribar al jugador rival. Mateu Lahoz señalo la primera pena máxima del partido, que Iniesta no desperdició, 1-0 m.20. En las protestas Diakhaté vio la primera amarilla del partido.

El larguero de la portería de Pinto tembló poco después del gol, en el m.24 el jugador catalán de un fortísimo disparo desde fuera del área solo encontró la oposición del travesaño de la portería azulgrana en lo que pudo ser la acción del empate del partido.

A partir de aquí, el arbitro que ya había perdonado una amonestación clara por agarrón a Busquet, puso el listón demasiado alto y cargó con amarilla a varios jugadores rojiblancos, entre ellos Iturra y El Arabi. Pero no fue capaz de mantener ese nivel, cuando Neymar que vio una amarilla por una clara falta sobre Recio, minutos después zancadilleo por detrás a Piti y lo derribo, ante lo que el colegiado se limitó a pedir calma al jugador brasileño que tuvo que irse de manera prematura a los vestuarios. Poco después, también perdonó la expulsión a Iturra por una falta sobre Iniesta.

A falta de cinco minutos para el descanso, en una de las llegada habituales del FC Barcelona, un balón llegaba desde la banda a Iniesta sobre la linea de área grande, y Fran Rico llegando por detrás, derribó al de Fuentealbilla, ante lo que el colegiado no dudo en señalar el segunda penalti de la tarde, que Cesc ejecutó a la perfección, 2-0 m.40. Y así, se llegó al descanso, con una amarilla a Busquets que también debió ser expulsado.

SEGUNDA PARTE

El comienzo de la segunda parte fue prometedor, Brahimi, en una gran jugada por banda izquierda puso un buen centro al área que El Arabi remató en una dificil posición, sin crear peligro a la porteria de Pinto. Quien pudo hacer el tercero fue Pedro, que tras un rechazó de Roberto, con la portería completamente sola para él, envió el cuero por encima de la misma, para desesperación de su banquillo.

El partido poco a poco se fue acabando, sin emoción por el resultado y con un Barsa tranquilo sin la ambición de otras temporadas por machacar al rival, se limito a mantener su portería a cero y buscar alguna contra para matar definitivamente el partido.

Para colmo de males, Iturra vio su segunda amarilla (m.66) y el Granada CF se quedó con diez, lo peor del partido, más incluso que la derrota ya que no podrá estar en el choque de la próxima semana frente al Sevilla.

El Barsa se dejó llevar y pudo llevarse un sobresalto si Nyom, que llego hasta la porteria de Pinto hubiese tenido mas acierto en su definición, pero no fue así y en la acción siguiente, Alexis, estableció el 3-0 en el m.71.

Alcaraz, cambio quizá pensando en la próxima jornada y El Arabi, Piti, que ante lo volvio a intentar desde la frontal encontrándose la manopla de Pinto, y Brahimi dejaron su sitio para Riki, Ighalo y el argentino Buonanotte. En el FC Barcelona debutó el canterano Adama Traore.

Antes de la conclusión , Pedro (m.89), remató una asistencia de Cesc Fábregas dentro del área para dejar el definitivo 4-0 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Adriano, Sergio Busquets (Song, min.74), Cesc, Iniesta, Alexis (Sergi Roberto, min.74), Neymar (Adama Traoré, min.83) y Pedro.

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Foulquier, Recio, Iturra, Rico, Piti (Ighalo, min.77), El-Arabi (Riki, min.70) y Brahimi (Buonanotte, min.77).

Goles: 1-0, m.20: Iniesta, de penalti. 2-0, m.40: Cesc, de penalti. 3-0, m.72: Alexis. 4-0, m.90: Pedro.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Diakhaté (min.18), El-Arabi (min.26), Neymar (min.28) y Sergio Busquets (min.43). Expulsó a Iturra por doble amonestación (min.45 y 66).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada disputado en el Camp Nou ante 71.518 espectadores. Antes del encuentro, el argentino Lionel Messi ofreció a la afición azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas la pasada temporada.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta