FC BARCELONA 10-0 GRANADA CF FEMENINO. GOLEADA QUE NO EMPAÑA UN BUEN FIN DE SEMANA.

LA GALAXIA AZULGRANA SUPERÓ CLARAMENTE A LAS CHICAS DE TONI MORENO, QUE NO DEBEN SUGESTIONARSE POR ESTE RESULTADO, SU TRABAJO SIGUE SIENDO RECONOCIDO Y LA EMPRESA ERA, CASI IMPOSIBLE. LA INTERNACIONAL SONIA BERMÚDEZ FUE UNA PESADILLA PARA LA DEFENSA GRANADINA, YA QUE ANOTÓ CINCO GOLES.

Las jugadoras de Xavi Llorens han ganado al Granada por 10 goles a 0. Una nueva demostración de fuerza de un conjunto que hace 31 jornadas que está imbatido en Liga. La victoria, con goles de Sonia Bermúdez (5), Marta Corredera (2), Alexia, Virginia Torrecilla y Pilar Garrote, permite a las azulgranas mantenerse en lo alto de la clasificación con unos números espectaculares: 20 goles a favor y 0 en contra. Por su parte las chicas de Toni Moreno, a las que el calendario no les ayuda nada en esta nueva temporada, deben olvidar el resultado del partido y recoger las buenas sensaciones de un largo y duro fin de semana, pero que se ganaron a pulso con el ascenso del año pasado.

Póquer de Sonia.

Sonia Bermúdez, no ha tenido piedad de las jugadoras rojiblancas y ha conseguido hacer cinco goles de los diez de su equipo.

El Barça se ha enfrentado al colista de la Liga, el Granada. A pesar de la clasificación, el rival era un equipo peligroso a priori. Las andaluzas han tenido un inicio duro de calendario: en las dos primeras jornadas se habían enfrentado al Levante y al Athletic, dos de los equipos más fuertes de la competición. El Barça, sin embargo, ha salido concentrado al partido y con las ideas claras.Sonia Bermúdez, al 15 de la primera mitad, ha avanzado las locales tras rematar un centro de Marta Corredera.

La ’10 ‘azulgrana ha seguido con su recital particular anotando el segundo gol en el minuto 24 de la primera mitad. La delantera ha lanzado un fuerte disparo desde fuera del área que entró por la escuadra de la portería rival. En el 38, no conforme con los dos goles, Sonia ha finalizado un buen centro y ha colocado el tercer gol en el marcador azulgrana y su hat-trick particular. Sólo cuatro minutos más tarde la madrileña ha completado su póquer particular con el cuarto tanto, tras finalizar una buena jugada de Alexia al límite del descanso. El 4 a 0 fue el resultado a la media parte.

Recital ofensivo

La segunda mitad ha seguido con la misma tónica de la primera. Un Barça muy superior, dueño del partido, ha seguido anotando goles en el marcador. A los cinco minutos de la reanudación Marta Corredera ha aprovechado un mal despeje de la defensa rival para anotar el quinto para las jugadoras azulgrana. El sexto ha sido obra, de nuevo, de Soni. La delantera ha sumado su quinto gol. Al 65 de la segunda mitad Marta Corredera ha firmado su doblete tras un buen disparo que no pudo detener Andrea, la portera del Ganada. El 7 a 0 lucía en el marcador.
Alexia Putellas ha sumado al festival ofensivo de sus compañeras de ataque para anotar el octavo gol azulgrana. Ya en el minuto 83 las jugadoras de Xavier Llorens han aprovechado la salida de un córner para firmar el noveno del partido, gracias a un cabezazo de Virginia Torrecilla. Y, al final del partido, cerca del 90, la joven jugadora del filial Pilar Garrote ha estrenado anotando el décimo y definitivo gol del partido.

En definitiva, dura derrota por lo abultado del marcador pero que no debe minar la moral de las jóvenes jugadores granadinas, que tenían enfrente un autentico miura, y el revolcón aunque fuerte era posible. A partir de ahora, comienza una nueva competición, donde los rojiblancas a buen seguro comenzaran a sumar puntos en su casillero, superados ya los terribles rivales de principio de temporada.

FICHA DEL PARTIDO

FC Barcelona Femenino A: Chelsea, Unzué, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera, Miriam, Gema, Sonia y Alexia.
Granada CFF: Andrea, Meme, Marta, Estibi, Vanesa, Clara, Cristina, Cynthia, Lauri, Rivi y Ana.

Goles: 1-0, Soni, min 15; 2-0, Soni, min 24; 3-0, Soni, min 38; 4-0, Soni, min 44; 5-0, Marta Corredera, min 50; 6-0, Soni, min 60; 7-0, Marta Corredera, min 65; 8-0, Alexia, min 72; 9-0, Virginia Torrecilla, min 83 y 10-0, Pilar Garrote, min 90.

Árbitro: Carlos Albelda

 

 

Deja una respuesta