FASE FINAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES.

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA HAN COMENZADO LA 26º EDICIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS PROVINCIALES CONGREGANDO A 190 EQUIPOS DE TODA LA COMARCA EN UN GRAN NUMERO DE DISCIPLINAS DEPORTIVAS.

La fase final de la 26ª edición de los Juegos Deportivos Provinciales ha dado comienzo este pasado fin de semana con la jornada de octavos de final. En los sucesivos sábados de este mes de mayo, se irán desarrollando las siguientes jornadas de clasificación hasta la final provincial prevista para el 25 de mayo. De los 403 equipos que iniciaron la competición han pasado a esta fase final un total de 194 equipos: 86 equipos de fútbol sala, 66 equipos de voleibol, y 40 equipos de baloncesto. La participación en esta fase final es de 84 equipos femeninos (43,3 por ciento) y 110 equipos masculinos (56,7 por ciento).

Participan equipos de todas las zonas de la provincia: Altiplano, Marquesado-Río Fardes, Montes, Metropolitana, Poniente, Alpujarra y Sur. En las instalaciones deportivas provinciales y municipales de las comarcas granadinas, los Juegos Deportivos han vuelto a ser la competición de referencia desde que comenzaran el pasado otoño “potenciando los valores educativos, participativos y convivenciales en sus categorías infantil, cadete, juvenil y senior tanto para equipos masculinos como femeninos”, ha explicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez.

Con la estrecha colaboración con las federaciones deportivas, con los Juegos Deportivos Provinciales, “aparte de hacer una apuesta muy clara por el fomento del deporte base, llevamos el deporte a todos los rincones de la provincia de Granada reforzando principalmente a los pueblos pequeños que no tienen la posibilidad de competir a nivel federado”, ha reseñado el diputado de Deportes.

En esta línea, “seguimos dotando de seriedad y categoría a estos juegos”, ha indicado Francisco Rodríguez que ha recordado que el año pasado los partidos de fútbol sala estuvieron reglados por árbitros federados y este año “hemos cerrado el círculo con los tres deportes” con arbitraje federado también en baloncesto y voleibol.

Este sábado 4 de mayo se han disputado 26 partidos de futbol sala, 21 partidos de voleibol y 9 partidos de baloncesto. Por la mañana se convocaron a las categorías infantil y cadete, y por la tarde las categorías juvenil y senior.

Las instalaciones donde se han celebrado los encuentros son el pabellón cubierto y las pistas polideportivas de la Ciudad Deportiva de Diputación en Armilla. Por la tarde las competiciones también se trasladaron a los pabellones municipales de Gójar y Otura.

Deja una respuesta