FABRI: “EL DOMINGO HAY QUE DEJARSE LA PIEL EN EL CAMPO”.

EL TÉCNICO GALLEGO HIZO ÉNFASIS EN LA DIFICULTAD DE GANAR EL PARTIDO, PERO SE MOSTRÓ FELIZ POR PODER CONTAR CON TODA LA PLANTILLA. 

Como es habitual, los viernes previos al partido el técnico rojiblanco, Fabri González ha expuesto en rueda de prensa la actualidad del equipo rojiblanco de cara al transcendental choque del domingo frente al Racing de Santander.

Del rival ha dejado claro que directo o no, “hay que pescar en todos los ríos, y se presenta un partido difícil, donde nos jugamos mucho todos y la gente debe de saber que es difícil ganar, hay que competir y sacar el partido adelante. En primera todos los equipos compiten bien y por tanto el domingo hay que dejarse la piel en el campo”. De las aptitudes del rival dejo claro que sus armas son “defender, y defender muy correctamente para contraatacar.” Para evitar esto, Fabri, que evidentemente no quiso desvelar cual es la clave para desactivar al Racing, si explicó que para ganar “hay que activar una buena defensa del contraataque, para evitar lo que hicieron contra el Sevilla, y además tenemos que tratar de hacer bien las cosas con la pelota.” De la repercusión de los problemas institucionales del conjunto racinguista, aseguró que “por mi experiencia en otros equipos y en otras categorías, estoy seguro que no les afecta, en estas situaciones los jugadores están al margen e intentan luchar y trabajar porque no queda otra.”

De la actualidad rojiblanca, se mostró “satisfecho” por poder contar con los 25 jugadores de la plantilla por primera vez en esta campaña y dijo que es “un alivio y muy positivo para el equipo, es bueno poder donde elegir”, de la situación de Yebda y Martins, y su posible concurso en el partido fue categórico “están todos para salir de inicio”, sin dar pistas del posible once que ponga en liza el técnico gallego.

La victoria en Sevilla para el máximo responsable del equipo “alimenta el estado de animo de los jugadores, que están con muy buen moral”. De los goles encajados al comienzo de los partidos Fabri hace un análisis diferente al indicar que “los partidos duran noventa minutos o lo que quiera el arbitro y nos gustaría no encajar gol en todo el partido, pero las circunstancias, han provocado que encajemos gol pronto y cuanto más intentamos corregirlo, antes nos hacen gol. Lo autentico es que luego en esos partidos hemos hecho ocasiones y hemos incluso ganado como en  Sevilla. No hay que darle vueltas son gajes del oficio.

Sobre los problemas habituales cada año, cuando el tiempo empeora Fabri, que lleva en Granada ya un tiempo le dio la importancia justa “hemos padecido esto el año pasado en diferentes ocasiones, y bueno habría que reordenar un poco las cosas para evitar que esto ocurriera”.

Y es que tras el mal tiempo, la plantilla del Granada CF hoy se ha tenido que ejercitar en el Gimnasio YO10 de la capital, al no encontrarse ni Maracena, ni los campos de Antonio Sánchez ni Diputación en condiciones por problemas con los drenajes, y que afectara también al trabajo de mañana, donde la jornada se desarrollara en el Municipal Los Hoyos deLa Zubia, de césped artificial, al no poder utilizar Los Cármenes para preservarlo de cara al encuentro.

Mañana se conocerá al término de la sesión de trabajo la convocatoria del equipo para un choque que debe tener el calificativo de final, por la importancia que supondría una victoria no solo a efectos clasificatorios, sino como espaldarazo definitivo a la plantilla y sus objetivos. Además la respuesta de la afición, indica que se podría rozar el lleno, siempre que la climatología acompañe.

CUPER: “HAY QUE PENSAR EN UN VICTORIA SOBRE EL GRCF”.

Por su parte Héctor Cuper el entrenador del Racing, explico hoy sobre el Granada CF y su equipo, “El Granada CF tiene buenos futbolistas y debería contar con más puntos de los que figuran en su casillero (ocho, al igual que el Racing) porque hizo muy buenos encuentros, por ejemplo, ante el Atlético de Madrid y el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán“, Del equipo al que se medirán los verdiblancos en Los Cármenes, el técnico argentino destacó “su faceta ofensiva a pesar de que sólo hayan anotado cuatro goles. Tienen gente que va bien por alto, como Geijo, la movilidad de Uche… tienen agresividad e intensidad“.

Héctor Cúper valoró positivamente el triunfo conseguido ante el Betis en Los Campos de Sport (1-0) que sirvió “para quitar la ansiedad por conseguir la primera victoria. Ganamos pero se ha visto que no es suficiente, que no alcanza así que hay que pensar nuevamente en una victoria sobre el Granada CF para seguir hacia delante“. El entrenador del conjunto cántabro, que no podrá contar con Diop por sanción (Kennedy, Acosta y Mario Fernández son bajas seguras por lesión), aseguró tener “confianza en su sustituto en el doble pivote” y, cuestionado por si Stuani estará el once al haber anotado el último tanto racinguista, dijo que “entró en un momento difícil del encuentro. En el cambio hubo la dosis de suerte necesaria porque nada más acceder fue objeto de penalti y sé lo que Christian me pueda dar. Tiene opciones de ser titular, como también las tiene de comenzar en el banquillo”.

 

 

Deja una respuesta