EXTRAVÍAN Y ROMPEN EL RIFLE DE COMPETICIÓN DE VICTORIA PADIAL.

DURANTE MÁS DE 30 HORAS, Y TRAS UNA ODISEA ENTRE EL AEROPUERTO DE ESTOCOLMO Y ZURICH, LA BIATLETA GRANADINA RECUPERA SU RIFLE DE COMPETICIÓN CON LA SORPRESA DE LLEGAR CON  EL ASA Y LA MALETA ESPECIAL DE TRANSPORTE ROTA. LA GRANADINA COMPETIRÁ EN LA PRÓXIMA PRUEBA CON EL RIFLE OFRECIDO POR EL EQUIPO FRANCÉS.

Victoria Padial, después de terminar su participación en la Copa del Mundo de Biathlon en Ostersund-Suecia la semana pasada, se disponía a viajar a Hochfilzen-Austria, junto con su entrenador Alexandre Nappa y todo su equipaje deportivo, esquís y rifle de competición (LR-22), después de pasar los rigurosos controles de policía y seguridad, al viajar con un arma de fuego. El viaje previsto era en avión: Ostersund-Estocolmo y Estocolmo-Zurich, y de Zurich en furgoneta se desplazaban hasta Hochfilzen, donde esta semana tienen previsto competir en la siguiente prueba de la Copa del Mundo de Biathlon.

Inesperadamente el viaje se interrumpió cuando llegaron al aeropuerto de Zurich el pasado lunes, día 2, ya que al recuperar todo el equipaje no aparecen ni el rifle, ni la caja fuerte en la que va la munición. Después de realizar la oportuna reclamación, la respuesta es: esperen al siguiente vuelo, a ver si viene, el rifle y la munición no llegan ni en ese ni en los siguientes vuelos procedentes de Estocolmo-Arlanda. Llega la noche y les dicen que no les pueden dar hotel porque lo extraviado es equipamiento deportivo (un rifle que puede matar ¡¡¡¡), pero que tampoco se pueden ir porque como es un arma de fuego el responsable es su titular y no se lo pueden entregar a nadie ni tampoco enviar a ningún sitio, cuando aparezca.

El martes 3, desde primera hora esperando a ver si llega por fin el rifle, pero nada. Sobre las 18,30h, atentos Victoria y su entrenador a las cintas de equipajes del aeropuerto, lo que ven en la cinta de transportes especiales (por donde debe de ir el rifle y la munición) a la que no tienen acceso los pasajeros, es la caja fuerte de la munición. Inmediatamente se personan en el mostrador correspondiente con la intención de recogerla y su sorpresa es que la responsable les dice que no ha llegado nada, tras mucho insistir (una española y un francés a la encargada suiza) por fin consiguen que ésta la busque y se la entregue, pero el rifle sigue sin aparecer.

Y vuelta otra vez a seguir preguntando y a escuchar las mismas respuestas:
No les podemos decir, porque el rifle no ha llegado a Zurich
Hemos consultado el sistema y no viene
En Estocolmo no saben donde está

Después de localizar Victoria el teléfono del aeropuerto de Estocolmo-Arlanda y llamar, se consigue hablar con una persona que facilita otro número de teléfono al que se vuelve a llamar, para escuchar una grabación que dice algo así:

“Cerrado a las 19h., le seguimos atendiendo mañana” .

Victoria y su entrenador han seguido esperando hasta la llegada del último vuelo procedente de Estocolmo, a las 22h. y por fin a aparecido, roto el asa del rifle y la maleta especial de transporte, pero ha llegado.

Esta noche será de largo viaje hasta Hochfilzen, aproximadamente 400 km., para poder estar en la mejor forma posible, para disputar las competiciones de la siguiente Copa del Mundo de Biathlon representando a España.

Es de agradecer al Equipo francés, conocedores de este suceso, su ofrecimiento a Victoria para facilitarle el rifle de repuesto de Francia.

Pero las preguntas siguen en pié:
¿Son seguros los aeropuertos?
¿Dónde ha estado el rifle durante las más de 30 horas desaparecido?
¿Quién lo podía haber cogido?
¿Qué podría haber pasado?
¿Cómo se valoran las pérdidas ocasionas? ¿A quién se reclama?

 

Deja una respuesta