ÉXITO SIN PRECEDENTES DE LA I CARRERA PEDESTRE A LA ZUBIA «CORRE POR EL PARKINSON».

SETECIENTOS VECINOS, ENTRE ATLETAS Y AFICIONADOS, TOMARON PARTE DE ESTA CARRERA SOLIDARIA CELEBRADA EL PASADO DOMINGO.

image

La I Vuelta Pedestre a La Zubia ‘Corre por el Parkinson’ ha tenido una importante respuesta de los vecinos del municipio que se han implicado de lleno con esta prueba solidaria promovida por la delegación de Deportes de la Diputación Provincial en coordinación con el Ayuntamiento de La Zubia. Fueron setecientos los corredores que tomaron parte en esta carrera cuyo desarrollo han valorado positivamente ambas instituciones.

“La Diputación se ha volcado con el Ayuntamiento de La Zubia en la organización de esta prueba en la que, una vez más, unimos solidaridad y deporte”, ha explicado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que ha acompañado al Gobierno municipal de La Zubia en esta carrera celebrada el pasado domingo y en la que han participado una buena parte de sus miembros como el alcalde, Antonio Iglesias, o la diputada delegada de Economía, Contratación y Patrimonio, Inmaculada Hernández, quien es concejala del municipio.

“Hoy por hoy es muy difícil reunir a setecientas personas practicando atletismo”, ha reconocido Francisco Rodríguez quien, sin embargo, ha indicado que elegir La Zubia para llevar a cabo esta prueba junto con la Asociación Parkinson de Granada ha supuesto “apostar a caballo ganador porque sabíamos que se iba a volcar con la organización” atrayendo además a “atletas de todo el Área Metropolitana de Granada”.

Por su parte, Inmaculada Hernández ha expresado su satisfacción “por ver que mi pueblo acoge con gran éxito de participación esta prueba deportiva”. La diputada de Economía y teniente de alcalde del municipio ha recordado que “La Zubia es un pueblo donde tradicionalmente la gente hace mucho deporte y se ha destacado por tener históricos deportistas” si bien “en este caso, incluso los que normalmente no hacemos deporte nos hemos volcado con esta noble causa que es la lucha contra el Parkinson”.

La I Vuelta Pedestre ‘Corre por el Parkinson’ ha contemplado varias modalidades de participación desde la solidaria, con el dorsal cero, sin tener que tomar parte en el recorrido, hasta la competitiva para atletas federados y no federados, pasando por la participativa en la que se invita a todos a cubrir el circuito andando, corriendo o simultaneando ambas formas de hacer ejercicio. El circuito principal, de 5.600 metros, también ha estado abierto a personas que sufren esta enfermedad neurodegenerativa.

A partir del mediodía, se dio la salida a las carreras de las categorías inferiores como son benjamín, alevín, infantil y cadete las cuales cubrieron un circuito habilitado de 1.200 metros. La Policía Municipal de La Zubia ha sido la encargada de velar en todo momento por la seguridad del circuito con la colaboración de Protección Civil.

La Asociación Parkinson de Granada cuenta con más de 300 socios que colaboran de forma directa con los 3.000 enfermos diagnosticados de este síndrome en la provincia y con sus familiares.

Deja una respuesta