Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
ÉXITO SIN PRECEDENTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CAU 2017. – Granada Deporte
POLIDEPORTIVOPORTADA

ÉXITO SIN PRECEDENTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA EN CAU 2017.

LA UGR QUE HA PRESENTADO COMPETIDORES EN TODOS LOS DEPORTES Y CATEGORÍAS HA SUMADO 15 MEDALLAS Y HA TERMINADO EN PRIMERA POSICIÓN DEL MEDALLERO.

La Universidad de Granada se ha proclamado Campeona de Andalucía Universitaria Absoluta al terminar en primera posición del medallero por universidades tras la disputa esta semana en Jaén de los tres últimos torneos por celebrarse, los de Fútbol 7 Femenino, Fútbol Sala Masculino y Pádel femenino y masculino, en los que la UGR ha conseguido tres medallas más para redondear una cifra de 15 medallas, siendo una de las pocas universidades en presentar competidores en todos los deportes y categorías.

En las cinco sedes en las que se han desarrollado estos campeonatos han participado unos 1400 deportistas representando a diez universidades andaluzas, que han competido, no sólo por los títulos, trofeos y medallas correspondientes, sino también por la clasificación para los Campeonatos de España Universitarios (CEU) que se otorgaba a los campeones. A lo largo de estos campeonatos, los 215 representantes de Universidad de Granada han conseguido unos resultados impresionantes, desde que el pasado diciembre se iniciaran en Linares con las carreras de Campo a Través, donde consiguieron vencer en categoría masculina y femenina. Posteriormente, en Huelva, los universitarios granadinos lograron medalla de plata en Baloncesto Masculino y de bronce en Fútbol Sala Femenino.

En la siguiente sede, Córdoba, la cosecha de medalla se ampliaba con el oro en Baloncesto Femenino, la plata en Balonmano Femenino y el bronce en Balonmano Masculino. Pero los mayores éxitos llegaron la semana pasada en los torneos celebrados en casa, donde la UGR arrasó, consiguiendo cinco títulos de cinco posibles en Fútbol Masculino, Rugby 7 Femenino y Masculino, y Voleibol Masculino y Femenino. Para terminar esta semana en Jaén con oro en Fútbol 7 Femenino para las chicas de Luis del Moral tras derrotar a la Universidad de Cádiz por 1-0, el bronce en Fútbol Sala Masculino logrado por el equipo de Froilán Ballesta después de derrotar a la Universidad de Almería 4-3, y la plata en Pádel por equipos tras la segunda posición de la pareja femenina Tamayo-Pedrera, y las terceras posiciones de las hermanas Cobo y de la pareja masculina Cañas-Maldonado.

Todas estas medallas suponen unos resultados sin precedentes para la Universidad de Granada, que no sólo le permiten repetir el logro del pasado año de imponerse en la clasificación general por universidades masculina, femenina y global por delante de la Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla, sino que además lo hace con una impresionante mejora en el medallero difícil de mejorar: 9 oros, 3 platas y 3 bronces.

Tras este extraordinario balance en los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), la Universidad de Granada ya piensa en los Campeonatos de España (CEU) a celebrar seguidamente en los próximos meses de abril y mayo en diversos puntos de las provincias de Madrid, Málaga y Murcia, con la salvedad del Campo a Través, que ya se disputó el pasado fin de semana en Caravaca de la Cruz, y donde se consiguió el octavo puesto por equipos, mejorando el decimoquinto del año pasado.

En la foto de portada, entrega de premios de la última sede, donde Jordi Mercadé Torras, Director del Centro de Actividades Deportivas de la Universidad de Granada, recoge los trofeos de Campeona de Andalucía Masculina, Femenina y Global por universidades de manos del Rector de la Universidad de Jaén y del Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía. 

Toda la información de CAU y CEU en: http://cad.ugr.es/pages/selecciones-universitarias/index

Fotos de los CAU en el Facebook del CAD: https://www.facebook.com/deportesugr/

Deja una respuesta