ÉXITO EN EL XVIII RALLY PRIMERAS NIEVES DE SIERRA NEVADA.
LA PRUEBA DISPUTADA EL PASADO FIN DE SEMANA, CONGREGO EQUIPOS DE REINO UNIDO, FRANCIA, BÉLGICA, HOLANDA Y PORTUGAL, EN UN ÉXITO ROTUNDO DE PARTICIPACIÓN Y ORGANIZACIÓN. EL TRIUNFO FUE PARA LA ESCUDERÍA GRANADA 49.9 CON GARNICA Y CORREA.
El equipo organizador Escudería Granada 49.9 fue el más regular alzándose con la victoria gracias al buen hacer de Gregorio Garnica y Manuel Correa en Audi Quattro. El Rally Primeras Nieves de Sierra Nevada es una prueba puntuable para los campeonatos de Andalucía y Extremadura, y está avalada por la impecable trayectoria en ediciones anteriores de la escudería granadina. El recorrido está articulado pensando en los visitantes de fuera que han podido disfrutar de los entornos más singulares de la geografía granadina, con nuevas rutas, adentrándose en las faldas de Sierra Nevada para ascender a las cumbres de madrugada por el mítico tramo del Charcón. En la segunda etapa, han girado 180 grados en el mapa para trasladarse al Poniente, salvando un desnivel de 2.400 metros de altitud.
En la salida en el centro comercial Kinépolis, en término municipal de Pulianas, el alcalde Rafael Gil Bracero ha manifestado que el Rally Primeras Nieves “es ya una señal de calidad de Granada” con, además del excelente parque móvil, “una organización perfecta” en la que se incluye el área de Deportes de la Diputación Provincial. El alcalde de Pulianas ha destacado que se trata de “una escudería que está dando un nivel muy aceptable, yo diría que sobresaliente” en lo que es ya una cita “ritual en Granada” en estas fechas y que, en opinión de Gil Bracero, será un “referente para los próximos quince o veinte años”.
Por su parte, el edil de Deportes de Granada, Antonio Granados, ha manifestado que “el Ayuntamiento de Granada sigue colaborando con la Escudería 49.9 en lo que un año más vemos que es una prueba clásica de los vehículos de motor con la que todos los aficionados y todos los ciudadanos tenemos la suerte de visitar no solamente la ciudad sino todos los rincones de la provincia”.
Para Antonio Granados, iniciativas como ésta “nos llenan de ilusión y de alegría pues, pese al contexto de crisis” se pone en marcha un rally que aglutina “visitas de todos los puntos de la geografía de España e incluso del extranjero”, con “aficionados que vienen, participan y apuestan por seguir trabajando dentro del ámbito del motor” además de disfrutar de “nuestra tierra, de nuestra provincia y, por supuesto, de nuestra ciudad”.