ÉXITO DEL CAT CIUDAD DE MOTRIL EN EL CROSS INTERNACIONAL DE ITÁLICA.

LA ATLETA BENJAMÍN BLANCA BARBERO(SUB’10) DEL CAT CIUDAD DE MOTRIL VENCE EL CROSS DE ITÁLICA.

Un pequeño grupo de atletas del Ciudad de Motril se desplazaba hasta las ruinas romanas de Itálica para disputar el afamado Cross que lleva su nombre. Una competición de grandísimo nivel donde este año ha tenido una grandísima participación.

Lo más destacado de la actuación del Ciudad de Motril, ha sido sin duda el pódium que nos ha traído hasta nuestra tierra la atleta benjamín Blanca Barbero Arquero que va completando una temporada de campo a través impresionante que, de momento, culmina con lo más alto del pódium del Cross Internacional de Itálica. Dominadora de la mayoría de pruebas que ha disputado esta temporada ha disfrutado de la victoria en uno de los mejores entornos donde se puede conseguir.

Una prueba que fue compleja de correr ya que, al ser una categoría menor y muy masificada se hacía muy complicado correr limpio y controlando al resto de rivales. Por ello la experiencia por su participación habrá sido importante ya que supera con creces su puesto 20 del año pasado.

Su hermano Ángel casi repetía su misma posición del andaluz del pasado fin de semana al finalizar en el puesto 14, repetía el puesto ya que el resto de rivales que le superaban eran no andaluces.

Y, como si de una prueba de familias se tratara también estuvieron presentes los hermanos Portillo donde Carla finalizaba en el puesto 27 de la carrera infantil, Marta en el 35 de los alevines mientras que Noé lo hacía siendo el 57.

En las categorías mayores nuestro juvenil Santiago Martínez-Vares hizo una gran competición donde finalizaba en el puesto 5º de la prueba demostrando un gran estado de forma de cara al andaluz de cross de su categoría que se disputará en San Roque y que el equipo juvenil masculino luchará por estar entre los mejores y, por lo tanto, poder asistir al nacional.

Gran papel el realizado por la atleta motrileña que milita en el Playas de Castellón Claudia Estévez que finalizaba en el puesto 28 de la general de la prueba reservada para la élite mundial.

La próxima semana se inicia el periplo de los Juegos Escolares de Atletismo en Pista con la final en Salobreña para el domingo 28 de enero y también los andaluces con el sub23 en Antequera.

Deja una respuesta