ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LA FASE FINAL DE LOS V JUEGOS ESCOLARES EN EL MEDIO ACUÁTICO.

JJ EE Medio acuático 24-04-15

La competición se ha celebrado este viernes en la piscina municipal y han asistido más de 420 alumnos pertenecientes a los distintos centros escolares de Motril. Las pruebas que han desarrollado los escolares han estado relacionadas con la natación, además han competido en carreras de relevos y también han realizado varios ejercicios a través de los juegos acuáticos.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por la coordinadora del premio Fulgencio Spa de deporte base, Paula Spa, han asistido este viernes a la fase final de la competición relacionada con los V Juegos Escolares en el medio acuático.

García Fuentes ha resaltado “el éxito de participación” de la última etapa de los juegos acuáticos que se han llevado a cabo en el complejo de piscinas, José Vinuesa Tentor. “Para el deporte motrileño, hoy es un día muy importante. Los chavales están muy contentos en esta jornada de convivencia y juego donde el deporte es el nexo de unión para todos”, ha señalado el responsable municipal.

Desde el mes de octubre lleva desarrollándose estos juegos escolares, en donde han participado más de dos mil niños, todos alumnos de los diferentes centros educativos que hay en Motril. Durante la competición de hoy viernes, más de 420 escolares, entre ocho y once años, han desarrollado carreras de natación y relevos, además de juegos de habilidad dentro del agua con equipamientos destinados para realizar determinados ejercicios.

Paula Spa, por su parte, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de la actividad porque “viendo el ambiente que hoy se respira en la piscina y las caras de felicidad de los jóvenes, estamos cumpliendo los valores transversales que tienen que ver con la igualdad, la integración social y el medio ambiente que son los que pretendemos cuando colaboramos con eventos de este tipo.

El responsable de Deportes ha destacado la importancia que tiene esta actividad para la juventud de Motril, por ello “esperamos inculcar a los niños los beneficios que aporta llevar una vida saludable desde la infancia, porque pensamos que al competir en un deporte tan divertido y ameno como son los juegos en el medio acuático estamos consiguiendo que los niños aprecien los valores que pretendemos”.

Además, García Fuentes ha querido mostrar su satisfacción con la labor que han desempeñado los alumnos pertenecientes al ciclo formativo de Grado Superior: Técnico en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD). “Estos jóvenes han organizado con maestría todo lo necesario para que la competición se llevará a cabo con la mayor seguridad posible para los participantes. Por esto, y por todo el esfuerzo y dedicación que han prestado para que todo se desarrollara con éxito, desde el área de Deportes les estamos muy agradecidos”.

Deja una respuesta