ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL IV TORNEO DE GIMNASIA RÍTMICA DE ALMUÑÉCAR.

Las representantes almuñequeras sumaron casi una veintena de medallas en este evento, al que acudieron casi una veintena de escuelas de Andalucía Oriental.

Almuñécar celebró con éxito la gran fiesta de la gimnasia rítmica que cada año ocupa un papel destacado en el deporte femenino lo sexitano. La mejor prueba de ello fue la cantidad y calidad de las gimnastas que sumaron casi una veintena de medallas en las distintas modalidades y categorías, según informó la coordinadora de la Escuela de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, Zuzana Hanzlova.

El evento hizo que el pabellón José María García se llenara de público para ver sobre el tapiz a casi medio millar de gimnastas llegada desde casi una veintena de distintas escuelas y clubes llegados desde distintas provincias andaluzas.

El IV Torno de Gimnasia Rítmica de Almuñécar, que organizaba la Escuela local, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano y numerosas empresas, reunión a casi medio millar de gimnastas.

La competición se desarrolló en horario de mañana y tarde. De 9 a 13 horas competieron todas las niñas en nivel patronato desde pre-benjamín hasta cadete, en modalidades tanto en conjunto como individual. En este apartado las chicas sexitanas sumaron tres oros (conjunto benjamín C2 y C1, alevín C1 ) y cuatro platas ( alevín C2, grupo happy y dos individuales en pre-benjamín y benjamín).

La entrega de medallas estuvo presidida por la concejal de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinos, acompañada de la coordinadora, Zuzana Hanzlova y la mascota del parque acuático sexitano.
Federadas

La segunda parte de competición en la sesión de tarde se dieron cita las gimnastas federadas en modalidades, promesas, precopa y copa, que obtuvieron, entre conjunto e individual, ocho medallas de oros, dos de plata y dos bronces.

El acto de entrega de medallas, en esta ocasión, contó con el concejal de Deportes, Luis Aragón, que junto a la coordinadora de la Escuela repartieron los galardones.

Por otro lado, aprovechando el evento las gimnastas más pequeñas hicieron exhibiciones por primera vez sobre un tapiz y ante el público que llenaba la grada habilitada para la ocasión.

Al finalizar, la coordinadora, Zuzana Hanzlova, destacó, la colaboración de la entrenadora, María José García, así como «la evolución de nuestra escuela porque cada vez tenemos más gimnastas federadas y cada año subimos los niveles federados, tanto conjuntos como individuales, con buenos resultados.», dijo.

Hanzlova quiso agradecer al Patronato de Deportes y Ayuntamiento «por apoyar a nuestro deporte, así como a los padres que nos ayudaron con el torneo, tanto en preparación, gestión y organización y, cómo no, a todas las empresas que colaboraron con el evento

Deja una respuesta