ATLETISMOPORTADA

ÉXITO DE PARTICIÓN EN LA III VUELTA PEDESTRE DE LA ZUBIA CON EL APOYO DE DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA.

La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, felicitó, en presencia de la alcaldesa Inmaculada Hernández, al equipo de Gobierno local y a la asociación de Parkinson de Granada por la “magnífica organización” de esta vuelta pedestre.

La Diputación acompañó, junto con el Ayuntamiento de La Zubia y la asociación de Parkinson de Granada, a afectados de Parkinson, familiares y vecinos solidarios que tomaron parte el domingo en la tercera edición de la vuelta pedestre a La Zubia Corre por el Parkinson. La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández, y la presidenta de la asociación de Parkinson de Granada, María Angustias Díaz, se sumaron a los cientos de personas que participaron en esta prueba que contó con dos recorridos, uno para categorías benjamín, alevín infantil y cadete, de 1,2 kilómetros, y otro de 5,6 kilómetros desde juveniles a veteranos.

Antes de la salida, junto al parque de la Encina, Marta Nievas tuvo palabras de reconocimiento para el Ayuntamiento de La Zubia y la asociación de Parkinson de Granada por la “magnífica organización” de esta prueba en la que ha sido su tercera edición. “Es una carrera solidaria” con la que “La Zubia, con su alcaldesa al frente, está especialmente comprometida”, ha indicado la diputada de Familia y Bienestar Social que hizo referencia al “éxito de participación” de esta carrera pues “vemos que año tras año aumentan los participantes” demostrando que “la sociedad granadina es una sociedad, además de deportista, solidaria”.

La diputada ha recalcado el apoyo de la Diputación de Granada a la asociación en su cobertura a familiares y afectados por el Parkinson, la segunda enfermedad neurodegenerativa tras el Alzheimer. “Desde las administraciones tenemos que darles el apoyo que estas asociaciones necesitan”, ha subrayado Nievas.

“Año tras año La Zubia va respondiendo” al llamamiento solidario que significa esta III Vuelta Pedestre Corre por el Parkinson, ha indicado por su parte la alcaldesa zubiense, Inmaculada Hernández, que se ha congratulado de que esta edición “hemos batido todos los récords” con familias completas venidas de toda la provincia de Granada y desde provincias vecinas como Málaga a participar en esta iniciativa solidaria.

“Nuestro pueblo es referente en deporte a nivel internacional, con deportistas en todas las disciplinas”, ha explicado Inmaculada Hernández que ha incidido en que, en materia solidaria, “lo importante es participar, estar aquí contra el Parkinson” poniendo “nuestro granito de arena”.

Los patrocinadores han facilitado a la organización tanto material para avituallamiento como para premios. Así mismo el dinero recaudado se destina al fondo solidario de la asociación de Parkinson de Granada con el que se trata para costear de forma total o parcial los tratamientos que puedan necesitar los afectados sin recursos. Se dispuso, en este sentido, un dorsal cero para aquellos que prefirieron colaborar sin participar en la carrera en sí.

La presidenta de la asociación de Parkinson de Granada, María Angustias Díaz, ha agradecido la colaboración de las administraciones provincial y municipal para el desarrollo de esta prueba y ha apostado por “dar a conocer” la enfermedad de un modo divulgativo. “Teniendo una buena información, con buenas terapias y buena calidad de vida, se puede llevar muy bien” la enfermedad, ha indicado la recientemente elegida presidenta de la asociación quien ha puesto su caso como ejemplo tras nueve años con Parkinson, y ha apuntado que uno de cada cinco nuevos diagnosticados son personas jóvenes.

La asociación de Parkinson de Granada se fundó en 1995 y desde entonces presta una atención especial a las personas enfermas de la provincia. La enfermedad de Párkinson es una enfermedad neurodegenerativa en la que se produce una pérdida de neuronas en las zonas del cerebro encargadas del control y coordinación del movimiento y tono muscular y de la postura. Por tanto, produce una pérdida gradual de las habilidades motoras, cognitivas y comunicativas que llegan a limitar su autonomía y provocan situaciones de dependencia.

Deja una respuesta