ÉXITO DE ANDALUCÍA EN EL CTO. DE ESPAÑA MINIBASKET CON PLATA Y BRONCE.

LOS CHICOS CONQUISTARON LA MEDALLA DE PLATA Y LAS CHICAS LA MEDALLA DE BRONCE EN UN CAMPEONATO QUE ADVIERTE DEL BUEN NIVEL DE BALONCESTO EN LOS JÓVENES ANDALUCES.

Un año más las selecciones andaluzas de baloncesto en la categoría minibasket, tanto masculino como en femenino, han realizado un extraordinario Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se ha venido celebrando desde el pasado sábado en la localidad gaditana de San Fernando, logrando medalla en ambas categorías. Plata para los chicos y bronce para las niñas.

Final Masculina: Andalucía – Canarias (57-79).

En la final, la selección masculina, que había ganado todos los partidos disputados con anterioridad no pudo derrotar a Canarias, (que llegaba a la cita tras haber derrotado a las potentes selecciones de Madrid y Cataluña) en un partido marcado por un primer cuarto donde los isleños se mostraron muy superiores a los andaluces, y lograron una renta que ya sería definitiva en el resto del choque (17-5), pese a los intentos de los chicos que dirige Francisco Zafra, resultó imposible darle la vuelta al electrónico.

Destacar que la representación granadina fue la presencia de dos jugadores del equipo alevín de la Fundación CB Granada, Álvaro Fernández y Víctor Moyano, Además, los granadinos han tenido una presencia destacada bajo el mando de Paco Zafra, ya que han sido claves en el éxito de la selección andaluza.

3º y 4º Puesto Femenino: Andalucía – C. Valenciana (56-45).

Mejor le fueron las cosas a las niñas que lograban derrotar en el partido por la medalla de bronce a la Comunidad Valenciana por (56-45), en un choque dominado desde el segundo periodo, por las chicas que dirige Eduardo Pérez, logrando aumentar la distancia de manera paulatina a lo largo de los minutos para que el triunfo quedara en casa.

Cristina Sánchez Cerqueira y Laura Montiel Baena ambas jugadoras del CD Ramón y Cajal-UGR han sido las representantes de la provincia en este campeonato. 

Al partido y a la entrega de trofeos asistirá, el Presidente de la FAB, Antonio de Torres, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el Vicepresidente y Delegado de la FAB en Huelva, José Luis Pena, el Delegado de la FAB en Cádiz, Adolfo Magrañal y el Director Técnico de la FAB, Jesús Martín “Hugo”, entre otras autoridades.

La finales femenina y masculina se han emitido en directo en Gol TV, gracias a un acuerdo entre la FEB y Mediapro. Estos partidos contaron, además, con una nueva experiencia estadística en digitalización del baloncesto, con la que se mostraron datos novedosos de cada equipo en tiempo real. Por su parte, las cuatro semifinales, que se disputaron ayer, se pudieron seguir también en ‘streaming’ a través de Canal FEB. www.juntadeandalucia.es/noticias

Deja una respuesta