ÉXITO ABSOLUTO EN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA MARCHA DE GRAN FONDO ALPUJARRA MAGNA.

Lanjarón organiza con acierto un evento que congregó a casi 400 cicloturistas, que recorrieron toda la Alpujarra. Nacho Ruiz y Rocío Martín, ganadores de la ruta larga; Rafa Reyes y Rocío Alconchel, de la corta.

El municipio de Lanjarón organizó con gran éxito la primera edición de la marcha cicloturista de Gran Fondo Alpujarra Magna, un evento que congregó a cerca de 400 ciclistas llegados de distintas provincias, en torno al atractivo de la dureza e incontestable belleza de la comarca alpujarreña. Ignacio Ruiz (Semar) y Rocío Martín (Primaflor Orbea), se impusieron en la marcha larga, que se desarrolló a lo largo de 166 kilómetros, con casi 4.000 metros de desnivel positivo acumulados. En la marcha corta (128 km y 2.800 de desnivel) el más rápido fue el cañonero Rafa Reyes, que levantó los brazos en su pueblo. En chicas la más rápida de la corta fue Rocío Alconchel.

La gran mayoría de municipios de La Alpujarra fueron protagonistas en esta primera edición, que consiguió los elogios unánimes de todos los participantes por su nivel organizativo y que, con salida y meta en Lanjarón, transitó por lugares como Órgiva, Ugígar, Yegen, Bérchules, Trevélez o Pórtugos.

Ex profesionales de la carretera como Paco Cerezo o Fito García Quesada y muchos practicantes de alto nivel de mountain bike engrosaron un pelotón completado por cientos de cicloturistas puros de todas las edades, que afrontaron una prueba con dos puertos (Haza del Lino y Alto de Picardías) y una gran dureza, digna de cualquier etapa de una gran vuelta.

Ignacio Ruiz empleó 5:23:16 en completar los 166 km. de la ruta larga. Llegó acompañado a meta por sus escuderos en el podio, Javi Cantero (a 4”) y Juan Carlos Ramírez (a 7”). Fito García Quesada fue cuarto. En mujeres, la campeona de España de mountain bike Rocío Martín hizo un tiempo de 6:30:53, seguida por Ana Isabel Morales (a 1”) y Katie McSwiney (a 43 minutos).

En cuanto a la ruta corta, dos cañoneros estuvieron en el podio: el ganador Rafa Reyes (4:07:18) y el tercero, Aarón Lozano (a 8 minutos). Segundo fue el corredor del Semar José Álvarez (a 5” del ganador). Rocío Alconchel ganó en mujeres con un tiempo de 5:16:11.

También se premio como Escalador/a Magno/a los mejores en el acumulado de los dos ascensos de la jornada. Resultaron ganadores Nacho Ruiz y Ana Isbael Morales (larga); Rafa Reyes y Rocío Alconchel (corta).

El Alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, al frente de la organización junto al club local Correcaminos Bike, se mostró “muy satisfecho por el desarrollo de este evento de cicloturismo, que ha atraído a cientos de personas a nuestro pueblo y comarca, y que hemos conseguido que sea un éxito en su primera edición”. El regidor destacó que “ya desde el viernes hubo mucha gente en nuestro municipio por esta marcha, lo que supone un importante retorno directo económico y una gran labor de promoción de todo lo bueno que tenemos en Lanjarón y en La Alpujarra”.

La actuación del grupo local Arrímate Ar Queré puso el broche a un gran evento deportivo y popular que premió a los mejores, como es habitual en Lanjarón, con productos de la tierra. Además, todos los que consiguieron llegar a la meta recibieron un premio finisher muy especial y sabroso: una paletilla.

Deja una respuesta