EUROPA EN JUEGO EN EL DERBI ANDALUZ.

EL GRANADA TRATARÁ DE SEGUIR ENGANCHADO A SUS OPCIONES EUROPEAS EN EL VILLAMARÍN ANTE UN BETIS QUE ESTA EN VENTAJA PERO NO PUEDE CONFIARSE. LOS DE DIEGO MARTÍNEZ VIAJAN CON AUSENSIAS SIGNIFICATIVAS ENTRE LESIONES Y SANCIONES.

Betis y Granada cierran la trigesimoquinta jornada de LaLiga Santander con un duelo andaluz al que ambos llegan con el mismo objetivo entre ceja y ceja, clasificarse para una competición europea, una meta que tienen más cerca los verdiblancos, obligados a ganar tras seis empates seguidos, frente a un equipo granadino que apura sus opciones europeas.

El Betis del chileno Manuel Pellegrini, séptimo a cinco puntos del quinto, la Real Sociedad, y a uno del sexto, el Villarreal, es consciente, tal como ha advertido su entrenador, de que no puede fallar más para refrendar sus aspiraciones de jugar en Europa, seguir en la pelea por la quinta plaza y distanciar a sus perseguidores, entre ellos el Granada.

Y es que en caso de perder ante los rojiblancos, la ventaja de los verdiblancos sobre su rival de este lunes menguaría hasta quedarse en solo tres puntos a falta de tres jornadas, una situación que no puede permitirse el Betis si quiere ir descartando a adversarios directos, algo en lo que se ha visto favorecido por el empate del sábado del Athletic ante Osasuna.

En cualquier caso, Pellegrini lo tiene claro y, después de que su equipo haya logrado solo seis de los 18 últimos puntos con seis igualadas consecutivas que tienen que hacer despertar a los del barrio de Heliópolis, ha recalcado que ya solo les vale sumar de tres en tres, que es el único objetivo ante un adversario complicado y muy físico como el Granada de Diego Martínez, con pasado sevillista por su etapa en el eterno rival.

Para romper la larga racha de empates seguidos en pos del objetivo europeo, el chileno tiene bajas sensibles al estar sancionados dos hombres claves en su esquema, el central argelino Aïssa Mandi y el mediapunta galo Nabil Fekir, aparte del lateral Martín Montoya, con un esguince de tobillo, y del meta Dani Martín y Víctor Camarasa como lesionados de larga duración.

Sí recupera al extremo mexicano Diego Lainez, tras superar sus problemas físicos, si bien es previsible que, además de por Marc Bartra en lugar de Mandi, apueste en el medio por el argentino Guido Rodríguez y el también mexicano Andrés Guardado para que Sergio Canales lleve la iniciativa ofensiva con Aitor Ruibal y Cristian Tello, con Borja Iglesias en punta, aunque también tendría opciones el capitán Joaquín Sánchez.

Mientras, el Granada visita el Villamarín teniendo también claro que solo le vale ganar para no dejar escapar su último tren europeo y mantener opciones reales de repetir su histórica clasificación del pasado curso para Europa.

El conjunto de Diego Martínez está a seis puntos del Betis, que cierra esa zona europea situado en la séptima posición, por lo que todo lo que no sea vencer supondría para los visitantes renunciar a ese puesto al haber solo tres jornadas por delante.

El Granada perdió parte de sus opciones europeas con su última derrota frente al Cádiz por 0-1, lo que le hizo dar un importante paso atrás tras la machada conseguida la jornada anterior en el feudo del Barcelona (1-2).

El conjunto rojiblanco, en una constante de toda la campaña, afrontará el choque con importantes bajas al estar sancionado el atacante Roberto Soldado y lesionados el meta portugués Rui Silva, el extremo brasileño Robert Kenedy, el medio Luis Milla y los defensas Jesús Vallejo, Carlos Neva y el colombiano Neyder Lozano.

El técnico, en cambio, ya tiene totalmente disponibles tras superar sendas lesiones al central portugués Domingos Duarte y a Alberto Soro, apuntando el primero de ellos a la titularidad.

Diego Martínez maneja varias dudas, la principal si recupera la defensa de tres centrales y dos carrileros que tan bien le funcionó en el Nou Camp o vuelve a la zaga de cuatro, la más utilizada esta campaña pese a que no le fuera bien con ella frente al Cádiz.

Además, ante la ausencia de Soldado, queda la duda de si la referencia ofensiva será el ex bético Jorge Molina o Luis Suárez, con la opción de que el colombiano arranque desde la banda y jueguen ambos a la vez.


Alineaciones probables:

Betis: Bravo; Emerson, Víctor Ruiz, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Ruibal, Canales, Tello; y Borja Iglesias.

Granada: Aarón; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Quini; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Machís y Luis Suárez.

Árbitro: César Soto Grado (C. Riojano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21.00.