ETIQUETAS MACHO MÓRON 59-67 COVIRÁN GRANADA. CAMPEONES I COPA ANDALUCÍA EBA.

LOS GRANADINOS CON CONSEGUIDO INAUGURAR EL PALMARES DE LA I COPA ANDALUCÍA EBA AL VENCER EN MORÓN DE LA FRONTERA AL CONJUNTO LOCAL POR 59-67. CON ESTA VICTORIA EL CUADRO DE PABLO PIN PONE UN BROCHE DE ORO A LA PRETEMPORADA.

El Coviran Granada se ha proclamado campeón de la 1ª Edición de la Copa de Andalucía EBA  tras derrotar en la final al Etiquetas Macho de Morón por 59 a 67.

Comenzaban los de Pablo Pin con los nervios propios de una final , encajando un parcial de 7-0 en los primeros cuatro minutos, obligando al mister a pedir tiempo muerto para intentar poner solución a la incapacidad anotadora del equipo. Tuvo que se Nacho Pin quien pusiera fin a la sequía anotadora con un triple a falta de 5:20. A partir de ese instante un 5-10 nos llevó al descanso con ventaja de un solo punto (12-13).

Una canasta de Oscar Anguita inauguraba el segundo cuarto, cuarto en el que la igualdad fue la nota predominante hasta el minuto 5 (19-20). Un triple de Miki Almazan y otro de Álvaro Nogueras  daba la máxima ventaja a los nazaríes (21-30, minuto 18), ventaja que se iría ampliando hasta los diez puntos merced a dos canastas consecutivas de Jaime Medina (24-34).

Cinco puntos de Berni  y cinco de Nogueras a la vuelta de vestuarios hacían presagiar que el tercer cuarto iba a ser un paseo para los nuestros (31-44, minuto 25). Nada más lejos de la realidad. A los sevillanos les empezaban a entrar los lanzamientos exteriores, 0/8 en triples hasta este momento, y de la mano de Rafa Rufián (9 puntos en este cuarto) lograban  reducir diferencias y colocarse a tan solo un punto (47-48). Un triple de Nacho Pin colocaba el 47-51 con el que terminaba este acto.

Un 2-5 en los primeros cinco minutos de este definitivo último cuarto paraba todo intento de reacción local. Los siguientes  minutos fueron un quiero y no puedo de los de Amador Miranda, en donde los del Coviran dominaban perfectamente cualquier atisbo de peligro. Reseñar que en este cuarto solamente consiguieron anotar en juego Nacho Pin y Berni Castillo, el resto de los puntos fueron conseguidos desde la línea del tiro libre, llegando al final con un marcador de 59 a 67.

FICHA TÉCNICA:

Etiquetas Macho Móron 59: Rufián (15), Chemari (8),C. García (3), Cabral (7) Alo Marín (9)-cinco inicial- Herrera (3), Eloy (2),Ankatche (8), Orlov (1),Moreno (3).

Coviran Granada 67: Miki Almazán (8), Javi Hernández (3), Jaime Medina (5), Rubén Pérez (2), Berni Castillo (13)-cinco inicial-Luis López (4), Álvaro Nogueras (15), Oscar Anguita (2), Nacho Pin (11), Sergio Álvarez (-), Roberto Gómez (4).

Parciales:  12-13, 12-21 (24-34 descanso),23-17 y 12-16 (59-67 final).

Árbitros: Sres. Guerrero y Lizana, sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de Andalucía EBA disputada en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera que presentaba un lleno absoluto en sus gradas (300 espectadores). Al término del partido, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto Don Antonio de Torres entregó el trofeo de campeón al capitán del equipo Nacho Pin.

Deja una respuesta