ESTIMADO EL RECURSO DEL GRANADA CF AL CEDD POR EL «CASO PARAGUAZO».

EL COMITÉ ESPAÑOL DE DISCIPLINA DEPORTIVA ACEPTA EL RECURSO DEL GRANADA CF Y LAS PRUEBAS QUE SOLICITABA EL GRANADA CF SE TENDRÁN EN CUENTA.

El Comité Español de Disciplina Deportiva  (CEDD), ha estimado el recurso interpuesto por el Granada CF contra la resolución del Comité de Apelación en referencia al impacto fortuito de un paraguas en el rostro de uno de los árbitros asistentes del encuentro entre Granada y Mallorca del pasado 20 de Noviembre de 2011.

El gabinete jurídico del Granada CF sigue luchando, en buena linea, por los intereses del club.

Las alegaciones formuladas por el Granada CF han sido consideradas por Disciplina Deportiva, quien anula las sanciones impuestas por el Comité de Competición, retrotrayendo el expediente al efecto de que se practiquen todas las pruebas solicitadas por la entidad nazarí.

Por tanto y en terminos mas cotidianos las pruebas que el Granada CF queria aportar, informes policiales y acreditaciones de todos los organismos de que el incidente fue fortuito y que no fueron consideradas por el Comité de Apelación, el CEDD obliga a que se tomen en cuentan y que el proceso vuelva atrás, con la inclusion de esas pruebas, por lo cual y en base a ellas se dicte una nueva resolución que sera definitiva y puede ser condenatoria o absolutoria para los intereses rojiblancos.

Los tres puntos fundamentales que no se quisieron tener en cuenta fueron según el gabinete jurídico del Granada: «Que con posterioridad al hecho objeto del procedimiento, se ha tenido conocimiento de que el incidente fue fortuito, producto de la desgracia y de un cúmulo de casualidades«, indica el primero.

«Que se ha producido indefensión, por la inadmisión de la prueba propuesta«, puede leerse en el segundo. «Que ha existido error en la aplicación del artículo 101, en relación con el 15, ambos del Código Disciplinario de la RFEF«, considera el tercero de los puntos.

Lo que sí queda anulada es la sanción estipulada en aquel momento que no era otra que los 6000 euros de multa con los que fue sancionado el club y el apercibimiento de clausura en caso de reincidencia.

 

Deja una respuesta