ESTE SÁBADO EN SANTA FE, I CARRERA AZUL POR EL AUTISMO.

Será una carrera urbana para jóvenes y mayores por el día mundial del autismo organizada por la asociación MIRAME.

MIRAME es una asociación fundada en 2010 que tiene como finalidad desarrollar acciones que promuevan la calidad de vida de las personas con T.E.A en sus diferentes etapas vitales, prestar apoyo y orientación a las familias de las personas afectadas de T.E.A, promover las condiciones que favorezcan la plena integración de las personas con T.E.A en el ámbito familiar, social, educativo, sanitario y laboral. Sus valores se fundamentan en la solidaridad, la democracia, la comunicación, el consenso, el compromiso, la participación, el respeto a los derechos de las personas con T.E.A. y la atención a la diversidad.

Cartel I Carrera Azul Santa Fe

Para dar cumplimiento a estos objetivos, la Asociación tiene activos diferentes programas como son: terapia domiciliaria, programa de ocio, programa de deporte adaptado, servicio de orientación a las familias, programa de inclusión educativa, etc. De toda esta actividad se benefician ya más de 80 familias que conforman la asociación.

Pero MIRAME Granada va más allá y trata de llevar la voz de las personas con autismo y sus familias a todos los ámbitos realizando labores de sensibilización y de concienciación social sobre este trastorno que afecta ya, según señalan los estudios, a 1 de cada 100 niños/as en el mundo y cuyo número de diagnósticos está aumentando a un ritmo bastante importante. Con ello se trata de dar a conocer el Autismo con el objetivo de normalizar el trastorno, dar a conocer los derechos de este colectivo e incluir a estas personas con las mismas garantías que cualquier ciudadano/a en todas las esferas de la sociedad.

Precisamente en línea con este último objetivo, MIRAME Granada celebra todos los años el Día 2 de Abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y organiza diferentes actividades de concienciación y sensibilización. Con ello, por lo tanto, participa de todo el movimiento mundial que este día se organiza en favor de los derechos de las personas con autismo y sus familias.

En 2016, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Ayuntamiento de Santa Fe, MIRAME Granada ha organizado la I Carrera Azul por el Autismo que se celebrará en Santa Fe el sábado 2 de abril de 11:00 a 15:00 horas y que consistirá en el desarrollo de una carrera en circuito urbano de 5 km, y en diferentes carreras para el público infantil en circuito deportivo cerrado. Se espera una participación de cerca 1500 personas que esa jornada pintarán de azul las calles de la localidad y de la provincia de Granada. En paralelo se organizarán actividades de ocio para niños/as y familias en el recinto con el fin de conformar una jornada de convivencia y de sensibilización social.

Deja una respuesta