ESTE MIÉRCOLES SEMIFINALES DE LA COPA DE CAMPEONES JUVENILES EN ALMUÑÉCAR.

Real Madrid y Español abrirán este miércoles las semifinales de la Copa de Campeones Juvenil que se celebra en Almuñécar. El otro finalista saldrá del encuentro  entre Rayo Vallecano y Villareal.

Real Madrid, Español, Rayo Vallecano y Villareal  serán los semifinalistas de la  XXI Copa de Campeones División de Honor Juvenil de España  que arrancó ayer en el estadio «Francisco Bonet»,  de Almuñécar,  con la participación de ochos equipos, siete campeones de cada grupo y el mejor segundo (Real Madrid).

Este miércoles, desde las  17 horas, se enfrentará el  Real Madrid Vs Español, de donde saldrá el primer finalista, y, a las 19,30 horas, tendrá lugar el partido entre Rayo Vallecano Vs Villareal,  de donde se conocerá el otro finalista del torneo se disputará el sábado día 9, a las 19 horas, en el mismo estadio sexitano.

Comenzaba el campeonato con el encuentro en Real Madrid y Celta de Vigo. Los madridistas se impusieron con goles de Borja Mayoral (2) y Borja Sánchez (1). El tanto para el Celta de Vigo lo hacía Yelko Pino. Partido disputado en el Estado Francisco Bonet ante casi medio millar de aficionados.

Fueron los gallegos los que llevaron la voz cantante en la primera parte y fruto de esa presión llegaba el gol  de Yelko Pino desde un tiro desde lejos que sorprendió al portero madridista. Antes hay que decir que también había estrellado en el larguero, Artilez, de falta directa.  Sin embargo, el empate llegaría gracias a Borja Mayoral, el gran goleador del equipo en liga y el partido, que resolvió una gran jugada por el lado derecho del ataque madridista.  Con empate llegaba los equipos al descanso. En la segunda parte,  un protestado colegiado por parte de los gallegos, señalaba la pena máxima que  materializaría también Borja Mayoral.  Con un Celta volcado sobre el campo del Real Madrid buscando el empate llegaba en al recta final del partido el tanto definitivo con Borja Sánchez en un rápido contragolpe  y ante la salida del portero del Celta marcaba de vaselina.

Otros encuentros.

El segundo en clasificarse fue el Español que goleó a Las Palmas  5-0. Al descanso ya ganaban los periquitos 0-3.   Víctor Campuzano, máximo goleador del grupo en la Liga, hizo dos tantos m.22 y 57. También marcaron: Iván Ecija (m.32), Juan Antonio Entrena (m.42) y Erik Ramón Gracia (m.73).

Futbolistas de la talla de Salva Ballesta, Abdallah Ben Barek, Daniel García Lara o Francisco Pavón, entre algunos de los ilustres deportistas que están disfrutando de los Cuartos de final en Almuñécar.

Ya por la tarde, era el Rayo Vallecano el que dejaba fuera el Málaga CF, que llegaba como uno de los favoritos, con un solo tanto 1-0 que llegaba por medio  Pablo Clavería en el minuto 76 del partido. Los malagueños contaron con mucho apoyo en las gradas, tanto del club malacitano como aficionados. Así, en la tribuna no perdieron detalle  del partido el entrenador del Málaga, Javi Gracia, o el veterano, Ben Barek, junto con el ahora técnico, Salva Ballesta o Arnau, asi como Husillos. A ellos se sumaba el ex – jugador del Real Madrid, Francisco Pavón, o el ex – barcelonista, Daniel García Lara.

Cerraba la jornada el encuentro entre la Real Sociedad y Villareal. Los vascos se adelantaron con un rápido tanto nada más comenzar el encuentro  de Oier Calviño 0-1. Media hora más tarde empataba Mario González para el Villareal 1-1. Con las tablas llegaron al descanso y final del partido. En la prorroga fueron los amarillos que entrena de Javier Calleja  los que pusieron el 3 – 1 en el marcador con tanto de Mukwelle Madzey.

RESULTADOS

Real Madrid 3  Celta de Vigo 1

Las Palmas 0  RCD Español 5

Málaga 0  Rayo Vallecano 1

Villareal 3  Real Sociedad 1 (con prorroga tras empatar 1-1)

Semifinales. Miércoles 6 mayo.

Real Madrid – Español  (17 horas)

Rayo Vallecano – Villareal (19,30 horas)

Final: Sábado día 9 , a las 19 horas.

Deja una respuesta