ESTE FIN DE SEMANA LOS SANITARIOS SERÁN PROTAGONISTAS EN EL INICIO DE LA N1 EN TODA ANDALUCÍA.

El salto inicial será efectuado por un sanitario, es el homenaje de la FAB a los cientos de profesionales de la salud que llevan meses trabajando duro en nuestra comunidad.

En pleno confinamiento, la Federación Andaluza de Baloncesto comunicó la acción que se llevaría a cabo en el inicio de las competiciones que organiza.

Este fin de semana comienza la N1, tanto es féminas como en masculino, y será un sanitario el que realice el salto inicial. Con esta medida se pretende poner en el centro a los innumerables miembros de la sanidad andaluza que están velando por la salud de todos.

Como afirma el presidente, Antonio de Torres: “es lo mínimo que podemos hacer para agradecer el esfuerzo y la exposición de todos ellos”.

Profundizando en el homenaje que el baloncesto andaluz quiere tributar a todas las personas relacionadas con el ámbito sanitario, De Torres García ha apuntado: “nosotros siempre hemos destacado el valor solidario y de esfuerzo colectivo de nuestra gente, los sanitarios nos están dando un ejemplo de esos valores que desde la FAB siempre hemos querido fomentar con el baloncesto”.

El máximo dirigente andaluz añadió: “este salto inicial, en nuestra competición estrella, debe servir para concienciarnos todos del cumplimiento de las medidas preventivas aprobadas en nuestro protocolo”.

Por lo tanto, este fin de semana arranca la N1, que ha sido dividida en distintos grupos para evitar grandes desplazamientos.

Y comenzará con un gesto de BALONCESTO ANDALUCIA a favor del personal sanitario de Andalucía.

Sirva esta acción de homenaje y realce de su inestimable labor.