Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
ESTADIO DE LA JUVENTUD, REALIDAD O MOVIMIENTO ELECTORAL. – Granada Deporte
Polideportivo

ESTADIO DE LA JUVENTUD, REALIDAD O MOVIMIENTO ELECTORAL.

ESPEREMOS QUE EL ANUNCIO DE LA REHABILITACIÓN DEL EMBLEMÁTICO ESTADIO GRANADINO SERA REALIDAD Y NO QUEDE COMO TANTAS OTRAS VECES EN MERAS PROMESAS.

La Junta invertirá alrededor de 10 millones de euros en la reforma integral del complejo deportivo del Estadio de la Juventud de Granada. El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, asistió hoy al inicio de las obras de la primera fase, que supondrán una inversión de más de 2,3 millones y la construcción de nueva pista de atletismo y de otras instalaciones anexas como un campo de césped artificial, un gimnasio, dos pistas de pádel y vestuarios.

Según explicó Luciano Alonso en el acto de presentación del proyecto, la ejecución de los trabajos correrá a cargo de la empresa andaluza VIMAC, S.A. en un plazo de 18 meses y supondrá el inicio de “una renovación completa de una instalación fundamental para comprender la vida deportiva de la ciudad de Granada”.

El consejero destacó la importancia de recuperar una instalación “que ha sufrido una carencia crónica de mantenimiento desde su cesión en 1986 y que necesita de una reforma en todos sus equipamientos, de modo que podamos ofrecer una práctica deportiva a los ciudadanos con garantías de calidad y seguridad”.

El proyecto de reforma del Estadio de la Juventud tiene por objeto principal la construcción de una nueva pista de atletismo de 400 metros de cuerda y seis calles, con un campo de césped artificial interior para acoger la práctica de diversas actividades, como fútbol 11, fútbol 7 y rugby.

A este respecto, Alonso subrayó la apuesta de la Junta por el césped artificial como “una superficie de gran rendimiento para mejorar el nivel de las instalaciones deportivas de la comunidad y que además supone una considerable reducción del gasto hídrico y de mantenimiento”.

Asimismo, se instalará un nuevo edificio de vestuarios de 750 metros cuadrados, donde se ubicarán el acceso, los vestuarios y el área administrativa y de gestión; y se reformará el actual graderío y se acondicionarán las dos salas existentes en esta zona, las cuales se utilizarán como espacios para usos y actividades deportivas dirigidas (fitness, musculación ,etc.). La actuación se completará con la creación de dos pistas de pádel.

Segunda fase

Una vez concluidas estas obras, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte acometerá la segunda fase de esta actuación, que consistirá en la construcción de varios espacios cubiertos como un pabellón polideportivo, un centro acuático con piscina cubierta y varias salas multiusos. Dicha ampliación irá acompañada también de la dotación de los correspondientes servicios complementarios como vestuarios o cafetería.

La inversión prevista para la realización de esta segunda fase superará los 7 millones de euros y con su ejecución el Estadio de la Juventud se consolidará como una de las más completas instalaciones deportivas multiusos de la provincia de Granada.

Esta instalación formará parte de la Red Complementaria del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía (PDIDA), que en la actual Legislatura ha supuesto una inversión global de 40,3 millones de euros, con 20,6 millones de incentivo de la Administración autonómica. Esta cantidad ha impulsado la realización de 112 actuaciones en más de la mitad de los municipios de la provincia de Granada, según informó Luciano Alonso.

El citado plan, puesto en marcha por la Junta en el año 2007 en colaboración con las corporaciones locales, ha acogido en los últimos cuatro años la firma de 869 convenios con 548 municipios andaluces para la realización de 958 proyectos de instalaciones y equipamientos. De todos ellos, ya se han inaugurado más de 200. Este volumen de actuaciones ha contado con una inversión global de 401,5 millones de euros, de los que el Gobierno autonómico ha aportado 202 millones.

VÍDEO INFORMATIVO

 

Deja una respuesta