ESPECTACULAR ROCÍO MARTÍN EN EL GP SANTA BÁRBARA DE PUENTE VIESGO.

SE HA PROCLAMADO EN LA MAÑANA DE HOY VENCEDORA EN CATEGORÍA ÉLITE EN LA LOCALIDAD CÁNTABRA DE PUENTE VIESCO EN LA PRUEBA DE COPA FEDERACIÓN.

La ciclista granadina del CC Semar ha dado hoy toda una lección de ciclismo en la localidad cántabra de Puente Viesgo, consiguiendo el triunfo en categoría élite en el Gran Premio de Ciclo Cross Santa Bárbara.

La prueba que presentaba el aliciente del duelo entre las dos ciclistas asturianas de Pola de Siero que están peleando por la Copa Federación, Aida Nuño y Rocío Gamonal, no contaba con la presencia de la granadina Rocío Martín, que ha demostrado ser hoy por hoy la ciclista con mejores piernas.

Rocio en pleno esfuerzo en el día de hoy. Foto: www.ruedalenticular.com

En una prueba complicada, a mitad de carrera Aida Nuño ha acelerado el ritmo y se ha despegado de sus rivales, sin embargo a su rueda tenía muy cerca a Rocío Gamonal. Por detrás venía otra Rocío, la granadina Rocío Martín que ha demostrado tener muy buenas piernas metiéndose de lleno en la pelea entre las dos asturianas. Hacía el final de la carrera Aida Nuño ha tenido una pequeña caída que la ha llevado a bajar hasta la cuarta posición tras Lucía González. Por delante las dos Rocíos se marchaba solas hacía la victoria y en ese mismo instante Rocío Martín aceleraba el ritmo para aventajar tan solo unos metros a Gamonal que a pesar de darlo todo no ha podido recuperarlos y ha entrado segunda en línea de meta.

La granadina al cruzar la línea de meta comentaba al portal www.ruedalenticular.com, tras su primera aparición este año en la Copa Federación de ciclocross que:Hace un par de años corrí alguna carrerilla, dos o tres, y Campeonato de España. Luego me dediqué solo al MTB y ahora a hacer la pretemporada un poco diferente al resto. El objetivo está en Enero, no te engaño, en Castellón, en el Campeonato de España. Pero sobre todo para pasarmelo bien durante el invierno y preparar a tope la temporada de MTB.

Rocío Gamonal (C2C Centeno) y Aida Nuño (MMR Bikes) se jugarán la Copa Federación de ciclocross en la última prueba, el próximo domingo en Valencia, separadas por apenas tres puntos (130 a 127) después de que hoy, en el Gran Premio Santa Bárbara.

Fuentes; Twitter @rociosemar, RFEC, y www.ruedalenticular.com.

 

Deja una respuesta